@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (6ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

DESPERTAR...ES
 

Continuación…

Recuerda…

El padre Chinchachoma fue el fundador de los Hogares Providencia en lo que fue el D.F. hoy Ciudad de México y salía a las calles en busca de aquellos corazones lastimados, rotos, sufridos y los llevaba a esos hogares para darles lo que sus padres no fueron capaces de ofrecerles: AMOR.

Caminando por aquellos patios, y meditando en la obra que Jesús de Nazaret vino a crear en este mundo en nuestros corazones, y tanto trabajo que había que hacer para transformar esos corazones en las familias. Pensaba ya, en escribir un libro al respecto, y volteo la mirada al ver a un niño jugando por ahí, de apenas diez años de edad al que sus compañeros le llamaban ¨perro¨, porque lo habían encontrado precisamente vagando en las calles de esa gran ciudad, con un perro callejero. ¿Qué había pasado con este niño? Pensaba el padre para sus adentros. Entonces paró su caminar y le gritó: ¨Perro, perro…¨ con todo el cariño y el respeto con que él trataba a sus hijos, como los sentía, con ese respeto que tenía por cada vida, creación de Dios. Con una sonrisa en los labios ese niño se acercaba, a ese ser misericordioso: ¨mande padre¨ -le tenía tanto cariño a Chinchachoma y lo veía precisamente como aquel padre que nunca tuvo-. Oye hijo, comenzare a escribir un libro, ¿me quieres ayudar? Claro!!! Respondió sin vacilar, mande usted. Dime hijo, cuando tu tenías siete años ¿tenías un héroe? Sí padre!!! ¿Quién era? –Superman!!!- ¿Por qué él? Mire padre, porque él vuela, es más rápido que una bala, más potente que una locomotora; mi héroe era Superman!!! Pero dime hijo: cuando tenías a tu héroe, ¿admirabas a tu padre? No!!! ¿Por qué? Bueno, mi papá no vuela, mi papá no sirve, mi papá no vale. Mi papá trabaja; mi papá regaña; mi papá pega; mi papá toma; mi papá engaña a mi mamá,  mi papá nunca está conmigo, mi papá… ( y con lágrimas en los ojos decía…) mi papá no es mi héroe… Un niño de siete años cuando descubre que no existía Superman, se le quitaron las ganas de vivir.

Cuando vemos a los niños en los primeros años escolares, es común que ellos se peleen en el recreo defendiendo sus posturas de que su papá es el mejor, un héroe. Algunos se identificaran con los eslogan que escuchan… ¨mi papa alimenta a todos, todos los días…¨, ¨mi papá hace el oro y la plata…¨, ¨mi papá trabaja en…¨. No, mi papá es mejor que el tuyo… ellos desean tener un papá como héroe… ¿lo seremos?

¿Cuáles son los héroes de los adolescentes? Los de las películas de moda, en donde esos héroes solitarios, son solitarios como ellos y se identifican con ellos. Sus papás trabajan los dos, o están de alguna manera en sus actividades fuera de casa. Y ellos con tan solo la compañía de la asistencia de quien ayuda en casa, se entretienen con películas precisamente de héroes solitarios. Exploran su casa, la habitación de sus padres y encuentran en un cajón, un arma de papá. Los impresiona, los seduce, la tocan, sienten el frío del acero y después de meditarlo deciden tomarla y llevarla a la escuela. En un recreo la muestran a sus amigos: ¨miren lo que traigo¨, le hacen bolita, -exclaman- ¨un arma¨ cómo al de… El chico se siente importante, admirado por sus compañeros y piensa: ¨Si es cierto lo que veo en las películas, esto es ser un héroe¨. Se dan cuenta las autoridades de la escuela de lo que está pasando, y mandan llamar a su papá. Debe tener más cuidado señor, su hijo está trayendo armas a la escuela. El papá en casa le reclama a l hijo: ¿Es cierto que llevaste mi arma a la escuela? Sí papá!!! ¡Devuélvemela!!! No!!! Responde el muchacho. Por fin me siento alguien, que me hacen caso y me quieres quitar ese gusto… No, no te la devuelvo!!! Empieza el forcejeo, queriéndosela quitar el papá, se detona el arma y cae mortalmente herido al suelo. ¿Qué piensa en ese momento el muchacho? Una combinación de sentimientos encontrados, y gritándole a su padre: ¨No más, no más ignorancia, no más golpes, no más engaños a  mi mamá, no más sufrimiento…¨. No se hace mucho supimos de un caso donde un  adolecente agredió a una familia completa, quitándole la vida a sus papás y hasta un hermanito al cual quería mucho. Usted recordara a principios de este año en la ciudad de Monterrey el caso del adolecente que agredió a su maestra y compañeros.

El padre Chinchachoma decía, ¨Esto no se da por generación espontánea¨, es todo un proceso lo que lleva a guardar tanta agresividad y odio que se va cultivando poco a poco. Esto es lo que vemos muy frecuentemente en nuestro vecino del norte y que estamos importando poco a poco a México en los últimos tiempos, de ahí por ejemplo: ¨la operación mochila¨ que se aplica frecuentemente en las escuelas.

Cuando los papás trabajan para darles todo a sus hijos, a comprarles todo, a comprarles cosas materiales que suplan el cariño y atención que no son capaces de darles; entonces los muchachos dicen: ¨mis papás se han encargado de cómprame todo, menos unos padres. Mis papas se han encargado de tenerlo todo, menos un hijo¨. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días