@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (5ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

DESPERTAR...ES
 

Continuación…

Recuerda…

Hablando sobre este fenómeno de la prostitución, el padre Chinchachoma decía: ¨a mí me encantan las prostitutas¨. ¿Pero porque padre? Porque hago con ella lo que nadie hace. ¿Qué? Preguntaban alarmados. ¡Las amo!!! Todos se aprovechan de ellas. Yo las amo. Ellos quieren poseerlas, pagarles y dejarlas, sin compromiso, solo quieren servirse de ellas, les importan muy poco las prostitutas. Es un acto irracional donde no hay amor, los animales tienen su ley, el perrito y la perrita (las feromonas).

Platicando con una prostituta, el padre Chinchachoma le cuestionaba: oye hija ¿qué planes tienes tú para el futuro? Mire padre, yo no he sido tonta, he ahorrado y pronto me retiraré de esta vida y pondré otro tipo de negocio. Entrados en la plática, ella le abría su corazón al padre contándole su historia: cuando su mamá, que también era prostituta, se acostó con el papá de esta muchacha por dinero y quedo embarazada de ella, le comentaba a este cliente que entre otras cosas también era su amigo. Estoy embarazada y es tuyo, no te pido nada solo en nombre de nuestra relación quería que lo supieras. No te preocupes mujer, yo le doy mi nombre, solo te pido una cosa ¨que no sea mujer¨ para que no siga tus mismos pasos. Transcurre el embarazo y al llegar el momento del parto, nace una niña y el rechazo de él por supuesto. Cuando la niña crece y tiene unos tres añitos, se acerca con su papá y le dice: - papi, papi… ¨no me diga papá, lárguese de aquí, vaya con su madre¨. Sintiendo esta niñita un gran vacío afectivo, el cuadro se repite constantemente reforzándose este vacío a través de los años. Tiene ahora 15 años esta niña, y en la escuela inspirada por este vacío, le pregunta a un compañero de clase que tenía cierta referencia por ella: ¨¿Tu si me quieres?¨. Él la ve de pies a cabeza frotándose las manos, - sí, yo sí te quiero- y se aprovecha de esta situación, llevándola hasta una relación sexual. Ella está feliz, pues por fin se siente querida por un hombre – vacío afectivo generado por su padre-, pasa el tiempo y un día, muy emocionada comenta esta mujer a su pareja: ¨te tengo una sorpresa, ¡Vamos a ser papas!!! ¡Que!!! ¡En eso no habíamos quedado!!! Y la abandona, la deja a su suerte. Imaginemos cómo se siente, reforzándose ese vacío afectivo del padre, representado por aquel hombre. Pasa el tiempo y dicen que un calvo saca otro calvo. En esas circunstancias la mujer es muy asediada por otros hombres, y tiene otra pareja, teniendo el mismo comportamiento que antes, y la vuelven a dejar una y otra vez. Así empezó con un novio, con otro y terminó copulando al negársele el amor.  En este momento de catarsis el padre le hacía ver, hija mía, tu padre te hizo prostituta desde que estabas en el vientre de tu madre.

¨Lo racional empieza con la mentira que empezó como verdad¨. En cada muchacho buscaba a su papá, dependiente de un intento de amor.

En las familias de hoy es raro aquella en la que no existan problemas, y la falta de entendimiento, la lucha de poderes, la infelicidad, a pesar que la añoramos profundamente.

¿Por qué hay tantas madres solteras hoy día? Por qué son limosneras de amor. Se entregan a un hombre porqué les falto el amor del padre, ese vacío de amor se busca constantemente.

Viene alguien vivo, le habla dulcemente al oído y cae. A los hijos los papas les dicen que los quieren, a veces. Pero tú le preguntas a un niño que si sus papas lo quieren y ellos tal vez digan que no.

Estando en una institución privada de prestigio aquí en la Comarca Lagunera con niños de secundaria, sus papas y maestros, el padre Chinchachoma les preguntaba: ¨Levanten la mano los niños que sus papás les dicen que los quieren¨, y en aquel auditorio repleto de niños, prácticamente todos levantaron la mano. ¨Bien, bájenla, ahora, levanten la mano aquellos niños que a pesar de que sus papas del dicen que los quieren, ustedes sienten que no los quieren¨, el 98% del auditorio levantaba la mano. Y decía el padre: ¨estos son hijos huérfanos de padres vivos, propensos a las adicciones en sus múltiples facetas¨. Ese auditorio estaba repletos de muchachos, todas las bancas ocupadas, sentados hasta en el suelo y acompañados de sus maestros y algunos padres de familia. ¨Quiero cuatro voluntarios¨-decía el padre- ¨dos niñas y dos niños, pasen al frente¨. A su derecha dos niños.  Hijo, - le decía a uno- ¿tu papá te besa? ¡No podre!!! -al otro- ¿tu papá te besa? ¡Sí!!! ¿Cuántos besos te da tu papá? Uno padre. A su izquierda dos niñas, hija, ¿Tu papá te besa? ¡No!!! A la otra, ¿Tu papá te besa? ¡No padre!!! Otra vez teníamos una prueba de hijos huérfanos de padres vivos.

La comunicación afectiva de los padres con los hijos la hemos heredado a su vez de nuestros abuelos, es la experiencia que venimos arrastrando de generación en generación.

Aquel muchacho que llevaba su mamá con el padre Chinchachoma al teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara, Jal. A la mamá le preguntaba: señora, ¿quiere usted a su hijo?, ¡Sí padre!!!, -y al hijo- ¿te quiere tu mamá? ¡No sé!!! ¿Cuántos besos te da tu mamá? Y respondía, dos. Señora, ¿cuantos besos le daba a usted su mamá? Dos. Hijo, ¿Cuántos besos ves diario  en la TV, en la calle? ¿Cuántos? Muchos padre. ¿Qué significa un beso? Amor, cariño, manifestación afectiva. Luego el muchacho concluía: mi madre no me besa, mi madre no me quiere. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días