@@CLIMA@@

"La Fiesta del Divorcio"

German de la Cruz Carrizales

Benditas aquellas esposas que se liberan de un enfermo golpeador o un típico controlador, o un torturador psicológico, o un egoísta infantil. Pero las otras, las que sólo dejaron de querer a un varón común y corriente: ¿qué festejan? No lo sé, ellas sí, por eso inventaron las Fiestas de Divorcio, una absoluta creación femenina, no masculina. ¿Why? Porque Ellos: 1) Se separan solo cuando ya tienen una amante de hace tiempo que les reclama legalidad, o sea, que pasan de un cuartel a otro. 2) Cuando ya no desean a su pareja pero no tienen “otra”, se quedan con la actual siguiendo la filosofía del perro (mientras haya agua, comida y un lugarcito frente al fuego, ésta es mi casa). 3) Ellas entonces se avivan y los dejan de amar, y les ponen las maletas en la puerta... Y el macho deprimido, como en un bolero de Manzanero o Cantoral, por ahí se va con los muchachos a reventar la noche pero tarde o temprano... sólo piensa en emborracharse.

La mujer hoy, en cambio, es más frontal y honesta, y cuando la cosa no va más dice hasta aquí llegó mi amor y baja la cortina. Acto seguido organiza un “mega evento” en el que puede pasar de todo: quema de libreta y fotos del ex, ceremonia de re-bautizo como soltera, vino abundante, champagne libre, danzas varias, y algún inesperado desquite sexual en habitación contigua con ignoto musculoso invitado. Pero esto es sólo el comienzo de una urgente transformación de sí misma. De inmediato viene la cirugía plástica, o si no, se pinta el pelo del color opuesto al que siempre usó.

Si puede se cambia o hace un largo viaje, y la que menos “lana” tiene al menos compra sábanas nuevas. Obvio que la feliz divorciada, si se le da, sale una noche con algún mancebo lampiño que acaba de estrenar su BMW, ó es copiloto ocasional de un señor muy mayor que la pasea en un convertible deportivo más caro que un original de Van Gohg.

Sí. Ya nada ni nadie le impedirá beber, cantar, chatear, mensajearse por el celular, hablar por teléfono con el galán en turno y gritar con sus amigas en cuanto antro de físico culturistas streappers se abra.

Pero a las pocas semanas, con la misma sonrisa de la fiesta, comenzará el turismo afectivo y volverá a descubrir que ese que tiene dinero es más agrio que un limón verde, el bohemio es romántico pero no le puede pagar ni una botella de agua mineral sin gas, el semental es un león en la cama pero vago como una lechuza, el filósofo es sabio pero no baila salsa, el hippie es suave pero no se baña, y el pachanguero es divertido pero más infiel que Don Juan Tenorio.

Y en alguna tarde gris de otoño, una inoportuna melancolía la sorprenderá abrazada a un almohadón, extrañando absurdamente al abandonado, porque para ella la felicidad no se vive, sólo se recuerda y mal. En síntesis, la depresión, el duelo, no pueden disimularse con cornetas y matracas, risas estentóreas y bebidas chispeantes. Tal vez sea mejor para ella indagar qué pasó, y seguir el consejo del corazón, buscando los ingredientes para una relación perfecta y evitar llegar a estas alturas. Lo mejor pues es abrir las puertas del corazón y decir a tiempo lo que sentimos, antes que sea demasiado tarde……

 

De Ricky Martin: Te Extraño, Te Olvido, Te Amo!!!  Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=7IPVe1oywh0&ob=av2n

 

 

 Le sugiero leer como complemento de este articulo "Los ingredientes para una relación perfecta"

 

http://blogsiglo.com/archivo/212.ingredientes-para-una-relacion-perfecta.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
   

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

 

Fotos más vistas en 15 días