@@CLIMA@@

Partió a la casa del padre “Un joven ha PARTIDO AL VIAJE SIN REGRESO!!!”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Ayer cenábamos mis tres hijos, mi mama y yo. Mi hijo menor me decía, “Papá, no debió de haber pasado…” y me comentaba de la muerte de un conocido suyo el pasado fin de semana… y me puse a pensar el este joven, en sus padres, en sus amigos y en la sociedad como tal.

“Ahora no puedo dedicar tiempo a mi familia, pero después”. Nos convencemos a nosotros mismos de que tendremos más tiempo después. Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor. Cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones. Cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos. La verdad es que "No hay mejor momento para dedicar a nuestros seres queridos y atesorar esos momentos que ahora mismo". Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir estar con ellos ahora, no hay un luego, ni un camino para la felicidad juntos, la felicidad es el camino y es “Ahora, atesora cada momento que vives junto a ellos” y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que “La vida se va como el viento”, “Aprende a vivir de tal manera que tu vida traigas al corazón sabiduría”, “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente “éste, para ser feliz junto a ellos”. La felicidad es un trayecto, no un destino. La felicidad de estar con Dios se percibe de una manera real y palpable al estar junto a los nuestros y al prodigarnos a nuestros prójimos no seas mezquino con los dones que Dios te dio y prodígalos a las personas de alrededor, en eso consiste parte de la verdadera felicidad, en servir. No corras tanto por la vida que llegues a olvidar no sólo donde has estado sino también a dónde vas. Las tortugas pueden decirnos más del camino que las liebres. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estas consiguiendo.                                        

Tus problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental ni espiritual  que tenías  cuando los creaste. Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la necedad humana. El primero fue creado por Dios, la segunda por el hombre. No uses imprudentemente el tiempo o las palabras. Ninguno de ellos se puede recuperar. Recuerda que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse amado. Por lo  tanto, da amor.  No tengas miedo de enfrentar los problemas, ellos te permiten madurar en la vida  y descubrir tu verdadero potencial. No excluyas de tu vida al amor diciendo que no lo puedes encontrar.

El verdadero amor, el amor de Dios, está dentro de ti, y el otro verdadero amor está en tu familia. No disminuyas tu propio valor comparándote con otros. Todos somos diferentes porque cada uno de nosotros es especial. No hagas tu vida en razón de lo que otros consideran  importante, sino en función de lo que es importante para Dios. Yo era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.              

Eres lo que eres, independientemente de lo que crees que eres. No desprecies el amor, la disciplina y los consejos de tus padres, aunque no lo creas, son las cosas más valiosas para tu corazón, apégate a ellas como a la vida misma, porque sin ellas tu vida carece de sentido. No dejes que la vida se te escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro. Si vives un día a la vez, vivirás TODOS los días de tu vida. La vida mejor es la que te toca vivir.

El joven que tiene amigos, ha de mostrarse amigo y amigo hay más unido que un hermano.  Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo y tú eres lo más hermoso de lo que Él hizo. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud. ¿Con que limpiará el joven su camino? Con guardar Tú palabra. El verdadero amigo es el que da la vida por ti aunque tú no la des por Él. Esto hizo Jesús, por eso ÉL es nuestro amigo. No hay mayor amor que éste... Que uno ponga su vida por sus amigos. Mucha gente se grava en tu mente. Los amigos en tu corazón. No tienes idea de cómo tu sonrisa abrillanta tu cara, alegra a tus amigos, cautiva a tus padres y hace sonreír a Dios. Acuérdate de mantener el celular de tu corazón siempre activado para platicar con Dios. El pagará todas las llamadas y no te dirá que cuelgues ya porque te has tardado demasiado tiempo. En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Cuando veas los cielos, obra de los dedos de Dios, la luna y las estrellas que el formó recuerda: Que nos ha hecho poco menores que los ángeles y nos ha coronado de honra y de gloria. Y entonces di: Oh Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra.

 

Recuerda… Acéptate cómo eres. Eres hechura de Dios, por lo tanto eres hermoso o hermosa, eres único, eres especial…

 

“Papá, no debió de haber pasado…” No hijo, no debió haber pasado. Lo abrace y juntos elevamos una oración en su memoria…

 

Dios te bendice y te acoge!!!

 

Despertar…es.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 (Le comparto este tema: "Cuando un amigo se va" -Alberto Cortez". Haga clic en la dirección de abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=Cu4TntKEIXA
 Si aún no ha leído el artículo  “Amarse con los DEFECTOS!!!”, se lo recomiendo en: 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia/439-amarse-con-los-defectos

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Nunca te abandonare, cuenta conmigo. Inclusive rétame ahora mismo a que Yo abra las puertas de los cielos y derrame sobre ti una bendición. Cuando yo vierta sobre ti mi bendición, no habrá espacio suficiente para contenerla...”3  

Despertar…es.

 

Twitter@Germandelacruzc    

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXVI

Fotos más vistas en 15 días