@@CLIMA@@

“¿Qué paso con mi encargo?...Guadalupe!!!”

German de la Cruz Carrizales

Las Apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe a Juan Diego a 482 años, la milagrosa estampación de su Santa Imagen en el humilde ayate de su vidente y su mensaje de amor por nosotros, tienen como fin principal anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el "nuevo mundo". Mucho dolor desesperanza y muerte entre este choque de religiones y creencias entre los indígenas y los españoles.

 

Tiene mucho de fondo el mensaje que la imagen de Guadalupe nos dice a los mexicanos, sobretodo en este presente del siglo XXI. En 1931 como en 2013 nos dice la Virgen de Guadalupe que no perdamos la esperanza, pues antes como ahora vivimos momentos muy difíciles donde nuestra fe muchas veces se ve quebrantada por los acontecimientos violentos en que vivimos, sobre todo al ser atacada la institución social, “La familia”.

En las apariciones a San Juan Diego la Virgen le dice a través de su imagen:

ü  Mi manto es azul, el color de los reyes de España, no temas al cambio que se está dando, ellos vienen a darte a conocer a mi hijo Jesús.

ü  Mi piel es morena, como la tuya, soy de los tuyos, no tengas miedo.

ü  Mi túnica rosa es el color que usan las vírgenes, las señoritas que aquellos tiempos. A pesar de estar embarazada.

ü  En la cintura llevo una cinta negra que simboliza mi embarazo, llevo en mi vientre al hijo de Dios, el redentor del mundo.

ü  Mis manos están juntas y al centro cercano al corazón. Así los náhuatls se saludaban como diciendo “El mensaje de cariño te lo doy a ti”. La Virgen decía yo también soy  indígena no tengas miedo de los españoles.

Vengo en nombre del Dios poderoso más grande que el sol. Yo vengo en nombre de la Santísima trinidad del Cielo. A través del Espíritu Santo es que concebí al Hijo de Dios Padre que llevo en mi vientre.

ü  En mi cuello llevo una cruz.

ü  Las estrellas de mi manto son las constelaciones que había entonces en aquel 12 de diciembre de 1931.

ü  Mi rodilla semi flexionada es símbolo que el pueblo de Dios está en movimiento, no temas la religión.

De la mezcla de los españoles y los indígenas nace un pueblo nuevo, los mexicanos.

Es por ello que el 15 de septiembre de 1810 el cura Hidalgo, declaro la Independencia de México, es decir culminó la obra de la Virgen de Guadalupe que empezó en 1931, pues ya no éramos indígenas ni españoles, desde entonces somos mexicanos.

La Virgen de Guadalupe se menciona en el libro del Apocalipsis; “Una mujer embarazada con el sol detrás de ella y la luna bajo sus pies”.

ü  Ella tiene una corona en la cabeza, es la Reina del Cielo (No es Diosa) es más grande que todos los dioses que el pueblo creía en aquel entonces, más grande que el sol y la luna.

Ante aquellas apariciones San Juan Diego decía: “Niña mía, la más pequeña. Yo soy cola, lo más bajo. No me creen, manda a alguien importante”.

Ante la enfermedad de su tío, este trata de evitar a su Madre del Cielo, pero ella sale a su encuentro y le dice: “Juan Diego, ¿qué pasó con mi encargo? Mi niña, es menester que traiga un prelado para ayudar a mi tío que muere. No te preocupes, ya está sano tu tío. ¿Qué pasó con mi encargo? Mi niña, no me hacen caso, quiere una señal”.

Los estudios que ha hecho la NASA dicen que la pintura de la tilma es esencia de rosas.

Hoy en día al igual que San Juan Diego, la Virgen sale a nuestro encuentro cuando nos quejamos de lo que nos acontece, ¿Por qué me pasa lo que me pasa? Ella nos dice: “Yo quiero que seas tú”, a todo acontecimiento que nos pasa, lo que vivimos hoy día.

 

La Virgen de Guadalupe, la Madre de Dios, no hizo nada igual con nación alguna en el mundo.

Hoy no dice a cada uno de nosotros ¿Qué paso con mi encargo? Es que… Es que…

 

Quienes creemos en la Virgen de Guadalupe hay que contestarle hoy… hay milagros ayer y hoy, el milagro somos nosotros cuando hacemos que cambien las cosas. La moneda está en el aire, la solución… es nuestra!!!

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto la aparición de la película: “Guadalupe”. Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=-bz9f2MAD3c

 Si aún no ha leído el artículo “Construya un tiempo de calidad para las….RELACIONES FAMILIARES!!!”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1029.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tu cuerpo es mi templo, no es necesario que luches, no es necesario que busques curación, la lucha no es tuya sino mía. Y cuando lo comprendas correctamente, sabrás que no es una lucha en sí. Es una revelación de que tu cuerpo no está hecho con las manos, sino hecho a mi imagen y semejanza... 7  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIII

 

Fotos más vistas en 15 días