@@CLIMA@@

“Tiempo de preparación… 2º Domingo de ADVIENTO 2013!!!

German de la Cruz Carrizales

II Domingo, la conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista.

Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios?

 

En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo.

Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.

El hombre tiene un problema que no puede solucionar y un enemigo al que no puede vencer. El hombre no puede salvarse a sí mismo, porque todo el que quiere salvar su vida la pierde.  Ningún hombre se puede salvar por sí mismo. Por tanto, ningún hombre puede salvar a otro hombre. Un ciego no puede guiar a otro ciego, pues los dos se caerían de cabeza al pozo.

Somos pecadores, pero con una ventaja, ya que solo los enfermos pueden ser sanados y solo los muertos pueden ser resucitados.

Les comparto un cuento que nos puede servir de reflexión sobre este segundo domingo de adviento: “Cada año con motivo de las fiestas de aniversario de su coronación, el rey liberaba a un prisionero. Cuando cumplió veinticinco años de monarca, él mismo quiso ir a la prisión acompañado de su primer ministro y toda la corte para decidir a cual prisionero iba a liberar. Cada uno de los encarcelados, pensando que podría ser el agraciado, preparo su discurso de defensa para exponerlo ante el rey.

-Majestad, -dijo el primero- yo soy inocente. Un enemigo me acusó falsamente y por eso estoy aquí en la cárcel.

-A mí –añadió otro- me confundieron con un asesino, pero yo jamás he matado a nadie.

-El juez me condeno injustamente –dijo un tercero-.

Así, todos y cada uno manifestaba al rey por qué razón merecía precisamente la gracia de ser liberado.

Había un hombre en un rincón, que no se acercaba, y entonces le preguntó el rey:

-Tú ¿Por qué estás aquí?

–Porque mate a un hombre, majestad. Soy un asesino.

–Y ¿Por qué lo mataste?

–Porque yo estaba muy violento en esos momentos…

-Y ¿Por qué te violentaste?

–Porque no tengo dominio sobre mi coraje…

Pasó un momento de silencio mientras el rey decidía a quien liberaría. Entonces tomó el cetro y dijo al asesino que acababa de interrogar:

-Tú sales de la cárcel…

-Pero, majestad –replico el primer ministro- ¿acaso no parecen más justos cualquiera de los otros?

 

–Precisamente por eso –respondió el rey- saco a este malvado de la cárcel para que no eche a perder a todos los demás que parecen tan buenos”.

 

“El único pecado que no puede ser perdonado es el que no reconocemos”. Es necesario confesar que somos pecadores y no tan buenos como muchas veces tratamos de aparentar.

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: Alejandro Sanz-Noche de luz (Vaticano)”. Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=wX_dONTTs9w

 Si aún no ha leído el artículo “Un relato sobre la alegría…DE DAR AL PROJIMO!!!”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1541.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Mis Ángeles siempre velan por ti, aquello que ves con desaliento, puede ser el Cristo que comienza a nacer en ti. No te concentres en las cosas pasajeras, mira con firmeza hacia mí, mi reloj y mi calendario no son en todo momento iguales a los tuyos, pero Yo siempre estoy a tiempo... 7  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIII

Fotos más vistas en 15 días