@@CLIMA@@

“Eres esclavo de tu… BlackBerry???”

German de la Cruz Carrizales

En tiempos de la  esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza - no era una bola perfecta-, con una cadena y un grillete atado al pie, para que no escaparan de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta y que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry"  (mora), porque se asemejaba a dicha fruta.

Ese era el símbolo antiguo de la esclavitud, que suponía que el sujeto estaría forzado a dejar su vida en esos campos hasta perecer,...sin poder escapar de su trabajo!

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les amarra a una bola de hierro para que no escapen; en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente amarrados a ese grillete, que al igual que los esclavos de antes, no pueden dejar de lado y que los mantiene atados a su trabajo todo el tiempo. ....Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo estuve a punto de tener uno, al igual que muchos de mis amigos y amigas, o muchos de los gerentes y directores y basta ver como permanecemos  atados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como una adicción: en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormir y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos... no hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este chismoso avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos; te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo; y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
...Y ahí nos ves, modernos ejecutivos que nos sentimos muy importantes porque el jefe nos dio un "BlackBerry" para que no escapemos de los campos de trabajo....

No habrían podido escoger un mejor nombre,....!!  ¿No crees?

¿Y usted qué opina?

 

 (Le comparto este video en el quizás se vea reflejado usted: “BlackBerry Manía” Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=PttkTeHzxe0

 

Le comparto este tema, de mis favoritos, de Carlos Santana “Samba pa' ti”

 

http://www.youtube.com/watch?v=m4Lje7G4R_s

 

Si aun no ha leído el artículo “Resistir a la TENTACION!!!”  se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/500.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXI

Fotos más vistas en 15 días