@@CLIMA@@

“Jesús es la… RESURRECCION Y LA VIDA!!!”

German de la Cruz Carrizales

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. Jesús es la resurrección y la vida.

Miramos nuestra vida. Si echamos una mirada al mundo que nos rodea, nos damos cuenta de que muchos signos nos hablan de la muerte: enfermedades, sufrimientos incurables provocados por el odio, las injusticias, las guerras, violencia, inseguridad…  ¿Cuál es mi actitud ante el sufrimiento y la muerte?

Escuchando la palabra de Dios (Jn. 11, 1-45).

*        Observemos como se presenta la muerte de Lázaro. Lo mismo que la ceguera en el relato del domingo pasado (cf. Jn. 9, 3), la muerte de Lázaro será un motivo para que se manifieste la gloria de Dios y para que aumente la fe de los discípulos (Jn. 11, 4, 15, 42). El uso frecuente de esta constante es una invitación del evangelista a superar el nivel material y alcanzar el significado profundo de los signos de Jesús.

*        Si nos fijamos en las relaciones judías ante el signo, comprobaremos que no son unánimes. Algunos creen, pero en los fariseos crece el rechazo. Es la paradoja que acompaña a la manifestación de Jesús, cuanto más claro aparece que es el Enviado de Dios, más feroz es la posición que tienen  que soportar.

*        Por último, consulte el pasaje desde el proceso de la fe de María, Marta y Lázaro.

o    Fíjese en el encuentro de Marta con Jesús, (Jn. 11, 20-27). Preste atención a las dos primeras afirmaciones de la mujer, dese cuenta de que la tercera es diferente (Jn. 11, 27); pasa de una fe centrada en los contenidos a una fe centrada en la persona de Jesús. Él mismo la ha ayudado en la travesía, consúltelo en (Jn. 11, 25-26). El discipulado de Marta y María solo es completo cuando descubren que están llamadas a participar en la resurrección de Jesús mientras tanto son discípulas, pero su no es completa.

o    La resurrección de Lázaro describe el transito que realiza todo seguidor de Jesús cuando experimenta personalmente lo que significa “Yo soy la resurrección y la vida”.

 

Volvemos sobre nuestra vida.

Jesús pregunta a Marta en el relato ¿Crees esto? ¿Me doy cuenta de que esta pregunta es para mi y que tengo que dar una respuesta?

 

¿Qué significa en concreto para mi que Jesús es la resurrección y la vida? ¿A que me compromete?

 

Oremos

Jesús, el Salvador, es el único que da sentido a la vida y a la muerte. Desde esta certeza de la fe expresamos lo que hemos estado reflexionando.

 

Recuerda: DIOS TE AMA TAL CUAL ERES

 

 

¿Y usted qué opina?

 

 (Le comparto este video de reflexión: ”Hace 2000 años atrás”). Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=VeihD5Ho5n4

 

Si aun no ha leído el artículo  “En esta Cuaresma, Jesús nos ofrece… EL AGUA VIVA Y LA LUZ DEL MUNDO!!!”  se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/1166.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXI

Fotos más vistas en 15 días