@@CLIMA@@

“En esta cuaresma… COMO AYUNAR???”

German de la Cruz Carrizales

A partir de Maldecir, bendecir o perdonar… ¿cómo AYUNAR?

¿Qué es MALDECIR? Es hablar mal de algo o alguien. Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía negativa. Esta energía, por ley de atracción o “ley del bumerang”, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande. Se dice en la Biblia que “nos convertimos en lo juzgado”. Tengo la certeza de que lo que nos separa de vivir el “Reino de Dios” aquí y ahora, es EL JUICIO. ¿Y cómo vamos a dejar de juzgar? Pues entendiendo aquello que juzgamos. ¿Y cómo vamos a entenderlo? pues !cuando lo vivimos! Eso es lo peligroso de juzgar. ¿Cuántas veces nos hemos visto viviendo lo mismo que juzgamos algún día? Me parece que es mejor entender que cada uno somos como somos por alguna razón, aunque no queramos, y así, nos exponernos a vivir algo que no deseamos.

¿Qué es BENDECIR? Es hablar bien de algo o de alguien. Generalmente las personas o las cosas no son totalmente buenas o malas, aún la gente que admiramos tiene actitudes que pueden no gustarnos, pero el hablar bien de algo o alguien y prestarle nuestra atención a lo bueno, es enviar energía positiva que por ley del bumerang se nos devolverá MULTIPLICADA. Esto es una ACTITUD, y nos hace la vida más feliz.

Junto con el regalo de la vida, se nos otorgó otro que se llama LIBRE ALBEDRÍO. TÚ ELIGE: BENDECIR o MALDECIR. Para que quieres la bendición de tus padres, del Sacerdote, Rabino o Pastor, o del Papa o                     ¡de Dios mismo! ¿Si tú te maldices a diario al espejo? ¡BENDÍCETE!, ¡ÁMATE!, ¡VÉ LO BUENO DE TÍ! Y con esto me uno a la propuesta de esta cuaresma… y te extiendo su propuesta. El plan es muy sencillo: NO QUEJARSE, NO CRITICAR, NO CONTAR CHISMES DE NADIE.

Solo dura 21 días, experiméntalo si quieres, lo único que puedes perder es sufrimiento y algunas “amistades” negativas. ¡Pero puedes ganar mucho más! La propuesta incluye usar una pulsera, reloj o anillo que cambiarás de mano cada vez que te observes en la queja, crítica o chisme. Una vez que lo cambies, inicias el conteo de 21 días. Puedes pensarlo, pero no puedes hablarlo.

¿Por qué 21 días? Para que se fije en tu actitud. Después de los 21 días será natural no quejarte, no criticar y no chismear. ¡ACEPTA EL RETO! Te recomiendo que incluyas los alimentos que comes, si los criticas estás maldiciéndolos y pueden enfermarte o engordarte. Mejor elige conscientemente tus alimentos, ¡BENDÍCELOS Y DISFRÚTALOS! Tal vez pienses que tu vida será aburrida en 21 días, pero te sorprenderás cuando TU CREATIVIDAD SE ACTIVE.

¿Qué es el PERDON? El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos  negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quién no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

"Perdona para que puedas ser perdonado" "Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

El Perdón es de almas grandes!!!  PERDONEMOS…

 

Recuerda: DIOS TE AMA TAL CUAL ERES

 

 

¿Y usted qué opina?

 

 (Le comparto este tema: “Estoy enamorada - Thalia Ft Pedro Capo”) A mi amiga Lorena quien ENAMORADA  de Jesús esta y libre en su AMOR esta.  Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=BmQnQx-ukyQ

 

Si aun no ha leído el artículo “Por favor escucha lo que…NO ESTOY DICIENDO!!!” se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/935.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXI

 

Fotos más vistas en 15 días