@@CLIMA@@

“Ha matado a más personas que todas las guerras…EL ABORTO!!!” (Parte 2)

German de la Cruz Carrizales

Métodos químicos. Espermaticidas. Producto químico que mata los espermatozoides. Se presenta en forma de crema, pomada, óvulos y espuma. Actúan inhibiendo los movimientos natatorios de los espermatozoides, se detienen y mueren. Utilizados solos no son un método seguro, son muy eficaces con preservativos, diafragmas o capuchones, la espuma está más indicada para uso exclusivo. Proporciona de un 4 a un 25% de seguridad. Se aplican en el fondo de la vagina, cerca del cuello del útero. Se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de cada producto. Esponja. Esponja de poliuretano empapada de espermaticida, tiene forma de champiñón con un hecho a un lado. Su función es ser portadora del espermaticida actuando además como barrera. Se introduce en la vagina de modo que el hoyo coincida con el cuello del útero. No es muy eficaz como anticonceptivo y a veces resulta incomoda durante la relación.

El dispositivo intrauterino (DIU). Artefacto que se coloca en el útero para impedir el embarazo. Existen varias formas y materiales, su efecto principal es ocupar el lugar donde debiera instalarse el ovulo desencadenando varias reacciones corporales. El efecto de sus materiales disminuye en tiempo el descenso del ovulo y la progresión de los espermatozoides. También hace que la mucosa del útero sea menos hospitalaria para un posible ovulo fecundado, impidiendo su implantación y posterior desarrollo. Es importante recalcar que en muchos de los periodos de la mujer, habrá una fecundación y un huevo o cigoto que morirá por no tener un lugar adecuado para crecer. El DIU debe ser colocado por un medico específicamente formado, para evitar cualquier complicación.

Métodos naturales. Los métodos naturales son: el método del ritmo, del periodo seguro, la abstinencia y la toma de conciencia de la fertilidad. Se basa en el ciclo menstrual de la mujer, y disponen de cuatro métodos: del calendario, de la temperatura, Billings o de la mucosidad y sintotérmico. La retirada. Este método requiere que el hombre retire el pene de la vagina de su compañera justo antes de eyacular. Los métodos naturales exigen compromiso, cooperación y planificación para que resulten eficaces.

Métodos quirúrgicos. La esterilización es una intervención quirúrgica que deja, para siempre, a una mujer incapaz de quedar embarazada o a un hombre de provocar un embarazo. Ligadura de trompas. Consiste en obstruir, anudar o cortar las trompas de Falopio en la mujer, que son los conductos por los cuales el ovulo se traslada del ovulo al útero. La ovulación se sigue produciendo cada mes. Esta intervención se hace a nivel hospitalario y es irreversible. Vasectomía o corte. Consiste en seccionar u obstruir el vaso deferente, que es el conducto que lleva los espermatozoides de los testículos a la próstata. Esta intervención no se hace a nivel hospitalario y es irreversible.

Anticonceptivos de emergencia. Píldora poscoital. Llamado anticonceptivo poscoital o para después. Se requiere de un examen médico minucioso para determinar la dosis de cuatro pastillas. Dos se tomaran, no más tarde de tres días (72 horas) después d la relación sin protección. Las otras dos se tomaran 12 horas después de las primeras, ni antes ni después. El DIU. Se tendrá que colocar por un medico hasta cinco días (120 horas) después del acto sexual sin protección. Ambos modifican la velocidad con que progresa el ovulo por las trompas hasta el útero, afectando también a la mucosa uterina haciéndola inhóspita para un ovulo fecundado.

 

 

¿Y usted qué opina?

(Le comparto este video de mucha reflexión de “Gianna Jessen, Queen’s Hall Melbourne, AUSTRALIA, Septiembre 8, 2008” Parte 2), haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=Coe10P0uv7o

Si aun no ha leído el artículo “Ha matado a más personas que todas las guerras… EL ABORTO!!!” (Parte 1) se la recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1048.html

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

  

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días