Tú y yo, ¿qué somos?

Necesitamos hablar de sexo Eiffel Torres

Tú y yo, ¿qué somos?

PUBLICIDAD

Escrito por Eiffel Torres 03 de abril de 2018
amor, romance, relaciones
Tú y yo, ¿qué somos?

Hola, de nuevo. Me había ido a vivir para poder escribir pero estoy de regreso. El tema que me reúne hoy con el teclado es el amor.

*Escribo mientras escucho Glass Animals*

Seré franca, conozco poco del tema, sólo tengo 26 años y he enfocado mi vida a muchas cosas antes que a enamorarme. Apenas he tenido dos noviazgos y ninguno ha sido lo que se dice “enriquecedor”. Contrario a lo convencional, lo enriquecedor en mi vida ha provenido de relaciones que no lo son.

Todos hemos estado ahí alguna vez. Todos -estoy segura- hemos tenido que lidiar con sentir algo aún sin sentir compromisos. Sucede que los sentimientos y las emociones no se condicionan por los compromisos ni convencionalismos sociales. A veces quieres más a esa persona que fue tu “exnada”. Sabes de lo que hablo.

El escrutinio social nos lleva con su daga afilada de reproches y prejuicios a ese confinamiento donde invariablemente nos detenemos a preguntarnos: ¿qué somos? Mientras dudamos o nos quebramos la cabeza por hacer encajar nuestra pieza de lego en un rompecabezas. ¡No, no va ahí!

¿Será necesaria la respuesta?

Por un momento pregúntate qué demandarías de esa persona si los términos “matrimonio” y “noviazgo” no existieran. ¿Qué desearías obtener de esa persona?, ¿tus deseos serían los mismos?, ¿qué pasaría si ambos habitaran un mundo primitivo?, ¿cuáles son tus deseos más primordiales respecto a ese otro ser humano?


Quizá nuestra historia nos ha traído a ese punto irrompible donde la culminación de todo romance lleva irremediablemente al matrimonio y al “vivieron felices para siempre”, y cuando una historia no termina de ese modo nos parece triste. ¿Dónde quedó el romance de “todos llegan a tu vida con un objetivo”?

Si la fórmula para el amor no existe ¿por qué debemos conformarnos con que nuestra historia acabe como la de personajes de Disney que no son reales?

Hasta donde alcanzan a ver mis ojos, amor y dependencia se encuentran en una relación tan estrecha que creo que mi generación ha comenzado a confundirlos. Hemos normalizado el apego y el amor no tiene que ver con él… ¿o sí?

¿Quieres o necesitas que ella o él sea tu “algo”?

Hoy sólo escribo para que te sientas bien contigo mismo. No te permitas demandarte aquello que no logras entender sólo por encajar. El único fin que deben perseguir todas las relaciones es la felicidad y te aseguro que muchas veces hay más felicidad en aquellos romances que ni siquiera lo son, en amores que no llevan nombre ni etiquetas. 

Fracasar románticamente en los términos de la sociedad no precisamente significa haber fracasado. Si no sentiste lo mismo con dos distintas personas ¿por qué le pones el mismo título a ambas relaciones?

Sé feliz con eso y guardalo para ti mismo. 

amor, romance, relaciones, 1,107 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Eiffel antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Eiffel Torres Blog de Eiffel Torres

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Eiffel Torres

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora