¿Ley del deporte o traje a la medida?

BlogsportsJorge Enrique Fernández Vázquez

¿Ley del deporte o traje a la medida?

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Enrique Fernández Vázquez 19 de mayo de 2010

Estimado lector, ciudadanos duranguenses, ¿conocen la actual ley del deporte?, ¿conoce la iniciativa de ley que está promoviendo la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado? para lo cual se ha convocado a tres foros para su CREACIÓN, aún y cuando ya está la ley en manos de los diputados, con fecha del diciembre de 2008 y a la cual no se le ha modificado nada en casi año y medio.
Espero que esta ley llena de lagunas, recaudatoria e ignorante de lo que verdaderamente se debe regular en deporte no se apruebe.
Es una ley mal hecha, con mil detalles por corregir, sólo para justificar trabajo, trabajo mal hecho por cierto.
Le invito a que asista al foro que se llevará a cabo el 24 de Mayo aquí en Durango y si quiere conocer la propuesta de ley mándeme su dirección y con gusto se la reenvío.
Definitivamente en este espacio sería muy difícil enumerar la cantidad de cosas incompresibles que tiene, pero le voy a dar una probada.

ARTÍCULO 6. En esta ley se establece la obligación para el Estado y los Municipios de Durango de:

Coordinar acciones entre los sectores público y privado, tendientes a regular la actividad físico deportiva en el estado, así como para realizar de manera conjunta actos para la obtención de recursos con dicha finalidad.
Establecer la enseñanza de la practica deportiva en los programas de educación básica, con una práctica deportiva de, cuando menos, seis horas semanales para complementar la formación del estudiante en su esfera psicomotriz para desarrollar sus aptitudes.

¿qué dijo?, que el IED tiene que hacer dinero para poder trabajar mejor

Y que tiene que hacer la tarea de la Secretaría de Educación en lo que a Educación Física se refiere, ¡¡por favor!!, si no lo hace el director se va.

Se ve la mano de la ex directora.

ARTÍCULO 7. Para el cumplimiento de lo estatuido en el precepto que antecede, la Secretaría de Educación Pública en el Estado, por conducto de los Directores de los planteles educativos de educación primaria y secundaria, deberá vigilar el exacto cumplimiento de dicha medida, y en caso de inobservancia de dicha medida, será aplicada cualesquiera de las sanciones que se establecen en esta ley, pudiendo aumentar la penalidad de la medida hasta con la suspensión y destitución del Director del Instituto del Deporte.

Y eso no es todo lea...

ARTÍCULO 83. Toda liga o alianza de personas practicantes de un mismo deporte, quedaran obligadas a inscribirse en el Registro del Deporte para tener el reconocimiento oficial respectivo. La liga no podrá cobrar cantidad alguna a sus integrantes con motivo de su unión a la liga.

Se sancionará con multa que podrá ser de diez días de salario mínimo general en la zona y hasta con cincuenta días de salario mínimo en la zona, a toda aquella persona, física o moral, que cobre a un deportista por integrarse a una liga deportiva.

Dicha multa será impuesta por el Director del Instituto del Deporte de Durango, y se hará efectiva por conducto del departamento de cobro del municipio respectivo.

Además...

ARTÍCULO 86. La liga deportiva tendrá derecho a organizar los juegos y partidos de cada temporada, y podrá invitar a determinado árbitro para que realice el arbitraje en determinado juego o encuentro.  En este caso, se podrá solicitar al Instituto del Deporte dos árbitros competentes para que de manera gratuita, respalden los encuentros competitivos de la liga, durante toda la temporada.  En el reglamento respectivo se establecerán las medidas disciplinarias con las cuales deberán conducirse los árbitros proporcionados por el Instituto del Deporte del Estado, para que acudan puntualmente a la encomienda que les encargue el Instituto del Deporte de Durango. Temporalmente y mientras se expide el Reglamento respectivo, la sanción que podrá imponerse al árbitro que no se presente a dos partidos de la liga, será la destitución de su empleo en el Instituto del Deporte y hasta la cancelación de su nombramiento como árbitro.

 
¿Se podrá?

Mejor le invito a que le eche un vistazo a la Ley y eso de los foros es pura pantalla, la Ley que quieren hacer ya está hecha y no hay modificaciones hasta el momento porque les urge aprobarla, un traje a la medida de quienes aspiran a dirigir nuestro deporte.

Los mismos que nos tienen en los últimos lugares en el ámbito nacional, se requiere una verdadera reforma, una ley que parta de separar al deporte en Profesional, amateur, popular, estudiantil, de trabajadores, una verdadera Ley y no una caricatura recaudatoria, donde los fine$$$ son otros y no la de una sociedad sana o saludable, ¿qué le parece?.

Hay que obligar al Gobierno de que proporcione los medios necesarios para que la ciudadanía ejerza su derecho a hacer deporte.

3,786 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Enrique Fernández Vázquez Blog de Jorge Enrique Fernández Vázquez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Enrique Fernández Vázquez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora