¿Qué le pasa al deporte duranguense?

BlogsportsJorge Enrique Fernández Vázquez

¿Qué le pasa al deporte duranguense?

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Enrique Fernández Vázquez 14 de noviembre de 2008
deportes, activacion física

Durango históricamente no se ha distinguido por ser tierra de deportistas sobresalientes, no tenemos muchos medallistas olímpicos, jugadores profesionales de futbol, ni tampoco mucho campeones mundiales de box.

Pero deberíamos hacer algo por ayudar, actualmente los institutos del deporte están abocados más en poner a ejercitarse a la gente que en crear deportistas de alto rendimiento, no existe en Durango un proyecto para el deporte.

Nosotros debemos de tomar en cuenta que al hacer de nuetros hijos unos deportistas ejemplares, estamos invirtiendo, pues evitaremos que ellos padezcan enfermedades propias del sedentarismonos ahorraremos miles de pesos en hospitales y medicamentos y hasta la pena de una desgracia.

Debemos predicar con el ejemplo a nuestros hijos y a las nuevas generaciones, hay que convivir más con ellos en las canchas, estaremos además ayudando a disminuir los indices de delincuencia, y estaremos formando mejores personas, pues el cerebro de un deportista funciona mejor que el de una persona que no lo hace.

Vamos a ayudar a Durango para que sea una ciudad deportiva, pero no para ganar reconocimientos de la Conade, que es el propósito del INMUDE y el IED, sino para tener una mejor calidad de vida, para que el deporte de Durango suene en México y el Mundo.

Si empezamos desde las bases, inculcando a los pequeños a llevar una vida saludable en torno al deporte, sin duda saldrán esos talentos de los que necesitamos para tener una mejor ciudad.

deportes, activacion física, 5,353 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Enrique Fernández Vázquez Blog de Jorge Enrique Fernández Vázquez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Enrique Fernández Vázquez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora