@@CLIMA@@

Una Selección sin Guerreros

Eduardo Sepúlveda

Primero anuncian la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue un partido amistoso en el Territorio Santos Modelo. Luego se escucha (y se lee) que por un asunto de patrocinadores (marcas de refrescos antagonistas) esa posibilidad peligra. Finalmente, se confirma que el 17 de marzo, el Tri viene al Estadio Corona. Conforme se acercaba la hora de conocer la lista de convocados, pensé en que seguramente aparecería el nombre de algún santista en dicha lista. La razón que veía no era llenar las tribunas (la Selección debe llenarlas por “default” en aquellos escenarios que no suele usar como sede). Mi razón era otra: darle gusto a la gente de casa.

matias

=mas=

Se dice que la Selección “se abarata”. Por ella desfilan nombres y hombres de niveles y momentos muy dispares. Hoy, de la lista que Aguirre dio para el próximo miércoles, seguramente la mayoría no irá al Mundial, y eso lo sabe el técnico. Alberto Medina no tiene nada qué hacer; tampoco el “gringo” Castro, entre otros. Y entre los nombres sobresale el regreso de Matías Vuoso. Sin embargo el momento del “Toro” no está como para llamarlo a la Selección, mucho menos para pensar que puede jugar un Mundial. Se habla también de Oribe Peralta. Quizá él sí pase por una mejor racha, pero no nos dejemos llevar, el “Cepillo” no es jugador de Selección. El caso de Oswaldo Sánchez es una incógnita y lo de Arce, lamentable. Y del que siempre se ha tenido la sensación de que merece una oportunidad, y no llega, es el “Guti” Estrada.

Pues bien, Vuoso fue el elegido, pero de nada sirvió. Una lesión lo margina de su última oportunidad en el Tri y su lugar lo ocupará Miguel Sabah, quien tampoco es de mi agrado, pero que quizá él esté más cerca de ir a Sudáfrica.

 

Me despido… Chao!

DEP_1_4b944f00c47aa

Fotos más vistas en 15 días