@@CLIMA@@

A vencer demonios

Eduardo Sepúlveda

Ya estamos en la final. Una vez más, dos equipos del norte del país disputarán un título, ahora de corte internacional.

El vigente campeón, Rayados de Monterrey, recibirá el miércoles 18 de abril (9:00 p.m.) al retador Santos Laguna en el Estadio Tecnológico, para cerrar la serie en el Estadio Corona el miércoles 25, a las 7:00 de la noche. Es decir, para que Santos vuelva a ser campeón en algo, tendrá que vencer al actual monarca y de paso a sus propios demonios.

DEP_2_4f40818bde27f

=mas=

El panorama luce alentador en este 2012 para los Guerreros, año en el que han “hecho historia” en más de una ocasión. Por primera vez, desde que están en Primera División, el cuadro albiverde tiene más partidos ganados que perdidos en su cuenta total. Por primera vez, los Guerreros consiguieron llegar a la final de un torneo internacional. Además, el equipo de La Laguna superó la cifra de los 1,400 goles en el máximo circuito y su portero titular, Oswaldo Sánchez, se convirtió en el mejor atajador de penales.

El “colmo” es que sin dar un buen juego y sin ni siquiera ganar a uno de los involucrados en la lucha por el no descenso (Estudiantes Tecos), Santos calificó a la Liguilla al final de la jornada 14, aún con tres fechas por disputarse. Por si fuera poco, los Guerreros siguen en la cima, con los equipos regios como escoltas.

DEP_2_4f8101c40d748

Ahora viene lo bueno: hacer que ya no sólo los diarios de la región liguen la frase “Hacen historia” con una imagen del Santos, si no que lo hagan los diarios nacionales, y hasta los de la Concacaf.

Pese a todo, Santos tiene hoy la posibilidad de ser líder en México y ser campeón en el mismo torneo, de ser campeón regional y de paso de ganarle a un equipo de Monterrey.

Yo, me despido… Chao!

*Audio disponible en los podcast de: www.siglotv.com

DEP_3_4f81029406a7d

Fotos más vistas en 15 días