@@CLIMA@@

Un Christian por otro

Eduardo Sepúlveda

México ya tiene campeón. Con su título conseguido el domingo, Pumas de la UNAM cierra un ciclo en el futbol mexicano. A partir del siguiente torneo, se definirá al monarca después de 17 jornadas más seis partidos (por grupo) de la fase de liguilla y una final a ida y vuelta. Pero hablar ahora de la final me da pereza. Ni la vi. El de ida, a ratos, y la vuelta, sólo los últimos ocho minutos. Ahora entiendo a los diarios y noticieros del centro del país como debieron sentirse en diciembre pasado, cuando pudieron pasar América y Pumas a la disputa por el campeonato y a cambio de eso se fregaron con una final norteña entre Santos y Monterrey.

DEP_2_4da664708c7ad

=mas=

Así que sí ellos despreciaron en aquel momento nuestra soñada final, ahora tocó mi venganza y desprecié la de ellos (seguramente mucha gente no pudo dormir). Pero lo que ahora importa en La Laguna es la salida de Christian Benítez al América, tal como lo hiciera en época reciente Matías Vuoso.

Muchas personas (entre aficionados y comunicadores) hablaron de una necesaria reestructuración al final del vergonzoso Clausura 2011 para Santos, aunque no creo que pensaran en vender (de forma definitiva) al mejor delantero del equipo. A cambio (aunque dice Irarragorri que fueron operaciones independientes) llega su tocallo Suárez, del descendido Necaxa. De lo poco que recuerdo del también ecuatoriano es que tiene buen futbol, lo que me preocupa es por qué recuerdo tan poco. O sea que se va un jugador probado en la liga por otro que está en vías de llegar a su ideal. Lo que se dice en estos casos es que el tiempo tiene la razón. Veremos si al final, Irarragorri sale más vivo que las Águilas.

501373

De cualquier manera, de aquí al cierre de registros, en julio, habrá tiempo para hacer más cambios y que Diego Cocca arme el equipo que necesita para llevar a los Guerreros a otra final, ya sin argumentos baratos que justifiquen los malos resultados. Y del América, que se encarguen otros.

 

Me despido, chao!

Ahí les dejo un presente para el coraje.

Nota: material disponible en audio en los podcast de www.SigloTv.com 

0002042547

Fotos más vistas en 15 días