@@CLIMA@@

Marcadores sociales

Jorge Martínez Mauricio

Hasta hace un tiempo para almacenar una página web solo existían las herramientas que nos ofrecía el navegador: Bookmarks/Marcadores en Netscape, Mozilla Firefox y Safari, Favoritos en Internet Explorer es como son conocidos. Desgraciadamente cuando trabajamos en red o en varias máquinas es algo complicado dado que si visitamos muchas páginas es imposible recordar todas.

Para solucionar esto, han surgido varios marcadores sociales... que no son mas que los favoritos pero ahora en Internet, accesibles desde cualquier PC o inclusive de dispositivos móviles (Smartphone, Palm, iPhone) y tener todo sincronizado, es lo de ahora. Los servicios mas populares obviamente son los que ofrecen los grandes buscadores: Yahoo y Delicious, Google, Technorati, Meneame, Digg, Enchilame... hay de todos los sabores, colores, idiomas y hasta creencias religiosas. Algunos funcionan como simples marcadores y otros como forma de dar a conocer una noticia: calificarla, comentarla y literalmente hacerla famosa.

Pero claro, siempre está el gran oráculo que lo ve todo. Otra forma es apuntar las direcciones en un cuaderno/postit, a la vieja usanza.

 

Fotos más vistas en 15 días