@@CLIMA@@

Estadísticas y Resultados Jornada 1 Apertura 2011

Andres Navarro

Estadísticas Jornada 1 Apertura 2011

Con un contundente 4 a 1 y 3 goles de Oribe Peralta, el Santos de Diego Cocca derrotó a reforzado Pachuca que busca volver a los primeros planos, de sorpresa resultó el marcador ya que el Santos no contrató grandes refuerzos, sin embargo sacaron un buen juego y a la postre un buen resultado en lo que podemos decir que es el resultado de la Jornada 1.

Esta primer presentación de los equipos, destacó por ser en su mayoría triunfos visitantes, ya que de los 9 encuentros, 6 juegos fueron para los visitantes, 1 empate y solo 2 locales ganaron.

Los Rayados también destacan al golear en los últimos minutos del encuentro a un Jaguares que lucha por mantener la categoría, los Rayados se presentaron sin Chupete y sin De Nigris y aun así fueron contundentes ante un Jaguares que atacó con poca eficacia.

Santos y Monterrey con estas goleadas se ponen en el liderato de la tabla e inician con toda la fuerza ambos como visitantes.

Los actuales campeones (Unam) junto con el América fueron los únicos equipos que lograron hacer valer su condición de local, un Pumas práctico derrotó al San Luis 2 a 0 mientras que las Águilas dieron cuenta del Querétaro por 2 a 1.

Tigres y Cruz Azul escenificaron el único empate de la Jornada, el Tigres logró empatar con un regalo que Torrado le dió a Mancilla en un grave error defensivo y con esto se consumó un empate que fácilmente pudo haber sido ganado por cualquiera de los 2 clubes.

En el fondo del descenso los equipos involucrados perdieron, al parecer la constante por ir hacia abajo sigue, Querétaro, Estudiantes, Atlas, Jaguares y los Xolos perdieron, y ni tomaron ni dieron ventaja a nadie, por lo que la lucha sigue igual.

Es de destacar el debut de Xolos de Tijuana en Primera División, donde recibieron al subcampeón Morelia e iniciaron su andar en Primera con el pie izquierdo, los de Joaquín cayeron por 2 a 1 en casa y su presentación no fue la esperada.

De los 3 técnicos que se estrenan en este Apertura 2011, solo Romano con Atlas en casa tuvo un desafortunado debut al caer por 1 a 0 con el Puebla quien también debuta a Sergio Bueno como Técnico, ambos Técnicos fueron los últimos que tuvo el Santos coincidentemente.

El otro entrenador que debutó fue Héctor Hugo Eugui con el Tóluca, de visita ante Estudiantes tuvo un examen sencillo y los derrota por 2 a 1 obteniendo una buena presentación como nuevo timonel del conjunto del Estado de México.

Y bien así arranca nuestro Apertura 2011 tan esperado, arrojando 9 goles para los locales y 17 para los visitantes, siendo jornada dominada por los visitantes como ya lo mencionamos. Se queda el Atlas, Atlante y San Luis sin estrenarse en la portería contraria al finalizar con cero goles, y vaya que Atlas con Romano y Atlante con Herrera tienen en sus direcciones a los técnicos mas ofensivos del torneo, históricamente hablando.

Pues bien esperamos ya la Jornada 2 en la presentación en casa de los demás equipos.

Fotos más vistas en 15 días