Nuevo "office": OpenOffice 3.0

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Nuevo "office": OpenOffice 3.0

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 14 de octubre de 2008
Software Libre

 

Ayer salió la versión 3.0 de OpenOffice.Org (OOo para los amigos) la suite ofimática libre y gratuita. Esta versión trae importantes cambios, como el soporte de lectura de archivos de Microsoft Office 2007 (si, esos archivos extraños con extensión .docx y .xlsx), soporta desde hace mucho almacenar documentos en formato PDF. También con esta nueva versión Sun lo libera de forma nativa para usuarios de OS X (mac).

OOo es un conjunto de programas que incluyen un editor de texto (Writer), una hoja de cálculo (Calc), un programa para presentaciones (Impress), un sistema para fórmulas matemáticas (Math), un sistema para dibujo (Draw) y un manejador de bases de datos (Base). Otra de sus características es que es compatible con otros sistemas de ofimática y por lo tanto abre y puede editar casi cualquier tipo de archivo creado con otros programas de oficina.

Y otra cosa importante: es gratuito totalmente, se puede descargar e instalar legalmente en las computadoras que utilicemos sin pagar un costo por licenciamiento. 

OOo tal vez no sea tan complejo (ni tan completo) como Office 2007 por ejemplo, pero no por eso deja de ser una excelente alternativa para estudiantes y pequeñas/medianas oficinas que no tienen o quieren pagar por una licencia de MS Office, que dicho sea de paso son algo costosas (desde $2,000 pesos por licencia en sus versiones mas básicas, por máquina).

OpenOffice.org se puede descargar desde su página oficial: http://www.openoffice.org/

¡No uses piratería, utiliza software libre! ;-).

Software Libre, 5,163 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora