iPad

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

iPad

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 06 de abril de 2010
Apple, Tecnología

ipad_hero_20100127

A estas fechas seguramente ya has escuchado y visto muchas alabanzas (y críticas) en contra y a favor del nuevo y como fue bautizado por algunas notas de EFEordenador-tabla” o como aquí lo llamaremos, tableta de Apple.

Esta tableta promete revolucionar el mundo de la computación móvil, tal como lo hizo en su momento el iPhone. Sin embargo hay que dejar claros algunos puntos:

  • Esta tableta no sustituye a una laptop, como una laptop no sustituye a una computadora de escritorio.
  • Por lo que se ha escrito y lo que se ve, es increíble como un dispositivo con el cual consumas contenido (internet, videos, libros) pero no es muy buena para crearlos, es decir, su teclado no es muy cómodo como para ponerte a redactar larguísimas cartas o un guión, chatear con teclado mejor ni lo mencionamos.
  • Al igual que los iPhone/iPod Touch, su pantalla llama a las manchas de los dedos, en algunos videos que se han mostrado no parece ser muy resistente la pantalla, así que cuidado que se te caiga fuera de una cama o una alfombra afelpada.
  • Siguiendo con el punto anterior, no es un iPod Touch grandote. Tampoco es un netbook, de hecho una miniportatil es mas poderosa por si misma al tener almacenamiento externo (y por lo tanto ilimitado).

Quedando claro lo anterior hay que destacar lo que SI es:

  • Un producto para consumir contenidos. Sin tener que estar frente a una computadora puedes disfrutar de páginas web con un tamaño muy decente, con una resolución de 1024x768 y una pantalla de casi 10 pulgadas, aparte de ser multitouch ya es una maravilla.
  • Soporta hasta 10 horas de autonomía, por lo que para visualizar reportes y contenidos bien pudiera su batería dar batalla para un par de días sin recargar con un uso moderado.
  • Se puede aprovechar con programas externos como la aplicación Justin.TV para ver programas de televisión y programas en línea.
  • Muchos medios, revistas y comics están en este momento creando contenido específicamente para ser aprovechado por esa resolución, así que si continúan las cosas como iniciaron, en un par de meses tendremos multitud de contenido tanto gratuito como de paga y podría sustituir perfectamente a la televisión y computadora como fuente de entretenimiento e información.
  • En el medio empresarial puede ser perfecta para ver correo electrónico, revisar reportes en excel, ver presentaciones, etc., sin la incomodidad de cargar con una laptop.
  • Es muy ligera, con poco mas de medio kilogramo es perfecta para llevar a todos lados.

Los precios empezaron por los $499 USD (16 GB/wifi) y aún no llega a México ni fecha para ello, sin embargo esperemos que cuando arribe a nuestro país no sea a precios altísimos.

Y tu… ¿te comprarás un iPad?, pasando a ser menos serios incluyo un gráfico humorístico para ayudarte a decidir.

ps. Escribo esta entrada sin probar aún el iPad, por lo cual es mi percepción actual y en cuanto pueda ponerle la mano en uno entonces escribiré mas de ello.

Apple, Tecnología, 6,222 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora