@@CLIMA@@

Netbook Samsung NC10

Jorge Martínez Mauricio

 DSCF0485

Desde hace un par de días tengo en mis manos una Netbook de la marca Samsung, el modelo NC10. A diferencia de la anterior que tuve, una Asus 1000HA esta parece más robusta, si bien las características son las mismas (velocidad de procesador, disco duro, etc.); es un poco mas ligera, con pila de mayor duración y los acabos un poco mas finos. De varias que he probado esta es de las mejorcitas, si bien no he tenido experiencia alguna con otros modelos de computadoras de la misma marca. =mas=

El procesador es un Atom N270 a 1.6ghz, 1 GB de memoria, 160 GB de disco duro, incluye Bluetooth, WiFi b/g, 3 puertos USB, salida Vga, salida para auriculares y audifonos, ethernet y un lector de tarjetas SD/SDHC/MMC. Como mencionaba, las características son igual que el resto de netbooks que venden en México, los precios fluctúan entre 4000 y 8000 pesos, dependiendo de la marca. Esta en particular está por los $5,500 aproximadamente.

Quiero decir a diferencia de las demás, la nc10 se siente diferente… al cargarla por ejemplo de alguna esquina no se nota ningún sonido extraño como con algunas otras, da la sensación de estar bien construida; el teclado es uno de sus mayores fuertes. Con un tamaño de teclas similar a de una laptop normal, se siente la comodidad al escribir en el, lo único que no termina de convencerme (será cosa de acostumbrarse) es la tecla enter que parece ser demasiado pequeña.

Otro punto importante es la autonomía: según en la página indica que hasta 7 horas y media pero ya sabemos lo que eso significa: sin brillo apenas, sin conexión a internet, etc. En mis manos me ha durado hasta 6 horas y media navegando (WiFi encendido) con música y el uso normal tirándole a rudo de casi cualquier internauta. Y la duración me la ha indicado tanto Windows XP (sistema con el cual viene de fábrica) y con Linux Ubuntu 9.10.

 nc10Pantallazo

De todo (nada es perfecto) lo que mas le recrimino es tener un espacio del mousepad tan pequeño, de pronto llega a incomodar si se tienen las manos grandes y no se tiene un ratón externo. De las netbooks que circulan en México esta es con la que me quedo este año.

DSCF0488

Fotos más vistas en 15 días