Nuevos productos de Apple (iPod Touch/Nano y firmware 2.1)

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Nuevos productos de Apple (iPod Touch/Nano y firmware 2.1)

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 09 de septiembre de 2008
Consumismo, Apple, Gadgets, Tecnología


Nueva gama de iPod Touch

Con su diseño curvado en acero inoxidable bruñido, Apple presenta el iPod Touch con características que lo diferencían de su antecesor en diseño y funcionalidad, con mas capacidad en duración de la batería (36 horas para música y 6 para reproducción de video), incluye botones para control de volumen y audífonos para control de reproducción de música y probablemente grabación por voz, ya que en las especificaciones de los auriculares indican micrófono integrado. Además se incluye un altavoz, algo que se le extrañaba en los de primera generación, al mas estilo iPhone.

Y es que Apple tenía que hacer un cambio para mantener los precios de los iPod, debido a la fuerte competencia del iPhone, aunque está visto que en México, no sea para todos. Además de que redujo los precios: en la página de Apple se muestra el modelo de 8GB en $2,999 pesos, el de 16 GB en $3,889 y el de 32 en $5,199.

Se anunció además iTunes 8, el firmware 2.1 disponible a partir del próximo viernes y Nike+ incluido de cajón en los Touch.

En cuanto al iPod Nano vuelve a sus origenes y ahora es otra vez alargado, con acelerómetro incluído y reproducción aleatoria cuando se agita.

Además, ahora es más delgado aún, con su acelerómetro es posible ver en modo horizontal o vertical los videos, según la posición en la que lo sostengamos. Incluye una nueva herramienta llamada Genius que organiza nuestras listas musicales dependiendo de las preferencias y canciones que escuchemos, tal como lo hace el software de last.fm.

Para quienes contamos con un iPod Touch de primera generación (desde ahora "el mudo"), la actuailzación del firmware 2.1 costará aproximádamente $100 pesos si tenemos una versión menor a la 2.0 o gratis si ya habíamos actualizado.

Aún con esto, sigo queriendo a mi tochito ;-), seguramente el próximo año estaremos viendo Touch de 64 GB.

Consumismo, Apple, Gadgets, Tecnología, 8,147 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora