@@CLIMA@@

AV Component Apple

Jorge Martínez Mauricio

Hace unos días compré por medio de Apple Store un cable para el iPod Touch: El AV Component Apple. Después de esperar unos 4 días me llegó por UPS, quiero decir que estaba ansioso por usarlo y aquí van mis impresiones:

Lo malo:

No es tan sencillo como conectarlo y empezar a disfrutar de tus fotos/videos del iPod en el televisor: para empezar venian diferentes las especificaciones de colores/códigos que en la parte posterior de la televisión, después de 15 minutos de intentos se dejo por fin.

Hay que apagar por completo el iPod, es decir mantener apretado el botón superior hasta que aparezca la opción de apagado, de otra forma no manda video a la TV. Inclusive ya conectado en los primeros minutos se "cortaba" el video y había que reiniciar de nuevo el ipod para que funcionara.

Las fotografías solo se visualizan en modo de presentación (slideshow), no hay forma de visualizar nadamas una.

No hay una opción en el iPod Touch (y supongo que tampoco el iPhone) que active o desactive el enviar a la TV: solo te deja elegir el formato (NTSC/PAL) y si es widescreen, en un momento dado no se tiene certeza si está enviando algo o no.

Lo bueno:

La calidad es excelente, tengo algunos videos y muchas, muchas fotografías y se ven muy bien, aún cuando fueron codificadas explícitamente para visualizarlas en el iPod y no en formato de Apple TV por ejemplo.

El empaque como todo lo que vende apple, es impecable. Trae un cargador de pared lo cual está excelente para no estar transportando el cable de datos, así que también se puede sincronizar.

Se puede ver Youtube en la televisión (¡por fin!), obviamente teniendo conexión inalámbrica.

Una opción mas barata y accesible que comprar un Apple TV, el cual no estoy seguro que pueda usarse en México debido a que no hay iTunes Store MX para otra cosa que no sean aplicaciones para el iPhone/iPod.

Fotos más vistas en 15 días