@@CLIMA@@

Disponibilidad de Palm Pre

Jorge Martínez Mauricio

bPreHace tiempo escribí sobre la posible “Ave Fénix” de Palm, la compañía hasta hace unos años rey de los organizadores personales. El 7 de enero esta compañía dio el anuncio de un nuevo smarthphone equipado con un sistema operativo revolucionario: el WebOS. Este sistema parecer sorprendente, conectividad e integración total con servicios de redes sociales como Facebook, organización coherente y de fácil acceso de datos de nuestros contactos, con un diseño simple y minimalista -tan de moda en últimos años-, pero no por eso menos potente y funcional.

Realizar tareas dentro de este móvil es muy intuitivo, algo que le ha ganado mucho mercado a Apple con el iPhone: mantener simplicidad pero que no se necesite leer un manual para entender como usar el producto.

Hace unos días se dieron a conocer los planes y tarifas para estados unidos: $199 dólares con un contrato obligado con la compañía Sprint: por ejemplo en un plan de USD$70 mensuales ofrecen llamadas gratis las noches y fines de semana, 450 minutos en otros horarios y descarga hasta 5 GB de datos.

Aún no dan información si estará disponible para otros países, en caso de que viniera a México es probable que sea con la compañía Iusacell por el tipo de red que manejan, sin embargo pecaría de iluso pensar que ofrecieran un plan como el de Sprint. No se cuando llegue, pero la verdad es que después de ver varios videos de su funcionamiento, el iPhone ya no me llena el ojo, no niego que he utilizado productos de Apple, pero le soy fiel a Palm, me ha servido durante varios años ;-).

palm-pre-itw-precentral-2
(imagen de engadget ES)

Por ahora, a esperar… por lo pronto dejo un video:

Enlace al sitio oficial de Palm Pre.

Fotos más vistas en 15 días