@@CLIMA@@

FLISOL en la Comarca Lagunera

Jorge Martínez Mauricio

poster-flisol-2009-792x1223

El FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, en torno al software libre.

El FLISOL 2009 se efectuará el día sábado 25 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Mañana se realiza el FLISOL en la ciudad de Torreón, las charlas empezarán a las 10 de la mañana y al término de estas se hará la instalación de Linux. Si tienes un equipo de cómputo y quieres probar este sistema operativo puedes acudir con el mismo, la recomendación es que respaldes tus datos antes.

Seguramente se instalará la nueva versión de Ubuntu: 9.04 recién salidita del horno ;-). La entrada a las pláticas así como la instalación del sistema operativo son totalmente gratuitas.

Mayor información: Página del GULAG.

Fotos más vistas en 15 días