BitTorrent

TecnologíaJorge Martínez Mauricio

BitTorrent

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 17 de febrero de 2009
Tecnología, Torrent

vuze

BitTorrent es un protocolo diseñado para intercambio de archivos peer to peer (P2P). A diferencia de otros sistemas de intercambio de datos, bittorrent se distribuye de una forma mas eficiente, inicialmente por un archivo con extensión .torrent que contiene metadatos: listado de archivos que contiene, dirección de servidor de búsqueda (tracker) que una vez abierto nos ayuda a buscar otras fuentes (personas que estén descargando y distribuyendo el mismo archivo).

Cuando se comienza a descargar un torrent no se hace necesariamente por el comienzo del archivo, sino que escoge partes al azar que estén disponibles de tal forma que se va completando el archivo entre más usuarios estén compartiendo el mismo. Así pues, entre mas usuarios compartan un archivo, la descarga será más rápida y eficiente, dependiendo entonces de nuestra conexión a internet.

Clientes

Hay clientes torrent para todas las plataformas, personalmente he probado uTorrent http://utorrent.com/ y Azureus Vuze http://www.vuze.com/app y son de lo mejorcito que hay en el mercado, aparte de que son gratuitos.

¿Y de donde consigo torrents?

Bueno hay muchos lugares que ofrecen contenido para descargar con clientes BitTorrent, entre ellos los más populares:

Mininova – http://mininova.org/

The Pirate Bay - http://thepiratebay.org/

Estos sitios ofrecen contenido que no necesariamente es gratuito o libre, por lo que eso ya es responsabilidad de cada quien lo que descargue.

BitTorrent se hizo popular con la distribución de sistemas operativos (Distribuciones de Linux) y actualizaciones del juego estrella de Blizzard: World of Warcraft.

Tecnología, Torrent, 7,652 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD