Aprendiendo fotografía en #Torreón

TecnologíaJorge Martínez Mauricio

Aprendiendo fotografía en #Torreón

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 29 de marzo de 2018
Fotografía, Nikon, Nikon D500
1/125, f/8, iso 100, 16mm

1/125, f/8, iso 100, 16mm

El día de hoy tuvimos nuestra primera sesión de «aprendiendo fotografía» con Erick Sotomayor. Desde hace días me enteré por el que iba a dar un curso a una compañera de trabajo, así es que me apunté. Y es que desde hace tiempo he querido aprender y aunque he hecho mis pininos y en teoría... tengo toda la teoría, pues no hay nada como que alguien con mucha experiencia te explique.

En meses pasados ya me habían dado tips otros fotógrafos del periódico El Siglo y hace dos años me le pegué al maestro Ramón Sotomayor en el Maratón Internacional LALA. Pero aunque tengo algo de equipo y muchas ganas de aprender, no es hasta ahora que estoy en un "curso formal" sobre fotografía.

Aún le temo mucho a salir como a la calle y tomar fotografías a la gente, el mismo hecho de traer equipo al hombro me da incomodidad e inseguridad. Así saliendo en grupo pues como que le va uno perdiendo el miedo.

En esta primera sesión vimos los parámetros más habituales, pero con lo que me quedo y que nunca había toqueteado es la parte del balance de blancos. Vaya que mi cámara trae un botón dedicado a ello y yo seguía utilizando el balance automático, entonces le echamos un vistazo a la temperatura (grados Kelvin) y los estamos conociendo.

Además nos dio unos tips de como opciones pre establecidas para tomar en exteriores y en interiores, hicimos algunos ejemplos de color en lugares con poca luz y así a plena luz del día.

Y pues ya, ahí seguiremos haciendo pininos.

Ahora sólo nos falta practicar y practicar y cuando nos cansemos, seguir practicando. Que al final, la fotografía es "pintar con luz" según dicen y yo a la luz, apenas la voy conociendo.

Las fotos fueron afuera del Teatro Nazas, en el Museo Arocena y la imprenta en El Siglo de Torreón.

ps. no me regañen, oriéntenme.

Fotografía, Nikon, Nikon D500, 803 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD