Conectar cámara Nikon D500 con iPhone

TecnologíaJorge Martínez Mauricio

Conectar cámara Nikon D500 con iPhone

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 15 de marzo de 2018
Nikon, Nikon D500, Fotografía, Apple
Conectar cámara Nikon D500 con iPhone

Las nuevas cámaras DSLR de Nikon traen conectividad que se puede aprovechar para enviar fotografías directo de la cámara a un smartphone, ya sea Android o iPhone. Las opciones de conectividad van desde Bluetooth, Wifi y NFC. Por supuesto las primeras dos se pueden utilizar en iPhone pero no el NFC, ya que está cerrado y como mucho de lo que hace , sólo funciona para ciertas cosas.

Lo cierto es que hasta ahora, Nikon ha hecho un trabajo que deja mucho que desear en la conectividad, en el pasado utilicé la aplicación WMU (Wireless Mobile Utility) con una Nikon D5300 y es una decepción. Para empezar, el WIFI de las cámaras funciona como un AP (Access Point), no es como que tu cámara se conecte a una red, sino que al actuar como un punto de acceso, tu teléfono es el que se tiene que conectar... además de ser un proceso lento, consume muchísimo la pila, por lo menos de esa cámara.

En este caso, hice la conexión con una Nikon D500 que ya trae Bluetooth integrado y en teoría y según la información de Nikon todo debe ser muy sencillo para mantener conectado de forma permanente el teléfono y la cámara. Es más, se supone que podrías estar tomando fotos y se enviarán de forma automática a tu teléfono, listas para ser compartidas a tus redes sociales favoritas.

Falso de toda falsedad, como dijo aquél político.

Es decir... si, si se puede conectar, pero no es miel sobre hojuelas. Unas veces falla la conectividad y otras veces también, pero cuando se logra funciona medianamente bien, aquí los pasos.

En la cámara, hay que elegir del menú Herramientas » Conectar con dispositivos inteligentes. Previamente hay que descargar la aplicación de la tienda de Apple, se llama SnapBridge.

Luego sólo hay que seguir el proceso que va indicando en la pantalla: teniendo activado Bluetooth en el teléfono se hará la conexión, confirmará una clave y listo. Con eso se mantiene la conectividad entre el iPhone y la Nikon D500.

Hay una opción dentro de la configuración de BT que indica si quieres que funcione aún con la cámara apagada. En lo personal, no lo recomiendo ya que me pasó en una ocasión que así lo tenía, teniendo la cámara fotográfica en su mochila me percate que estaba muy caliente: como que estaba intentando conectar o algo y aparte de que se calentó el equipo, las pilas se agotaron (tanto la del AA del grip chinote como la de litio). Así que mejor mantenerlo apagado... o por lo menos revisar ese asunto del calentamiento, que nunca ha sido bueno para ningún dispositivo electrónico.

Una vez conectada la cámara y el teléfono es posible obtener las fotografías de la cámara, sin embargo, como mencioné antes... no siempre funciona. Y además no he podido habilitar para copiar las imágenes que son tomadas en RAW, sólo cuando se dispara en formato JPG o en combinación, pero no cuando solo hay RAW.

Si se logra bien la conectividad y es JPG entonces se puede elegir la foto, descargarla y ya compartirla a donde quieras.

Así que como vemos, sigue siendo más rápido:

1. sacar la memoria SD, insertarla en un lector e importarla desde la computadora.
2. utilizando un cable para conectarlo a la computadora
3. o bien para descargar directo al teléfono, utilizando un cable especializado como el Lingthing USB 3 a Cámara de Apple o en el caso de Android, un cable OTG

Cualquiera de las últimas 3 opciones es mas rápida y funcional que la conectividad inalámbrica que ofrece Nikon. Ah, me parece que también existe un tipo grip carísimo para conectividad Wifi (unos 800 USD) pero no creo que valga la pena. A menos que lo hagas valer la pena.

Este post fue originalmente escrito en tar.mx

Conectar cámara Nikon D500 con iPhone Conectar cámara Nikon D500 con iPhone

Nikon, Nikon D500, Fotografía, Apple, 1,055 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD