@@CLIMA@@

Windows 7

Jorge Martínez Mauricio

Desde el CES en el mes pasado, Microsoft anunció la inmediata disponibilidad de una versión de prueba (beta) de su nuevo sistema operativo, Windows 7. Desde hacía semanas circulaban versiones en internet y ya había causado mucha espectativa: Windows 7 parecía (aún) la salvación a las malas decisiones y recepción de la gente de su anterior sistema, el tan criticado Windows Vista con sus múltiples sabores versiones.

Y es cierto, promete bastante… desde su anuncio descargué la versión beta y funciona muy bien, mejor que Vista es un hecho. Tal vez funcione tan bien como el viejo y querido Windows XP, que durante años dio batalla y lo han descontinuado y vuelto a la vida en Redmond a este sistema. Es probable que esta nueva versión desplace por completo a Vista y sea el nuevo boom como lo fue XP en su tiempo.

Por lo pronto ya dieron a conocer (arg, nunca entiende MS) las versiones que estarán disponibles probablemente a fin de año:

  • Windows 7 Starter
  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Enterprise
  • Windows 7 Ultimate

Ojalá aprendieran y sacaran un par de versiones solamente, algo así como la básica y la profesional, que esto mas que abrir mercados creo que los limita, pero claro yo no soy experto en mercadotecnia y sus razones tendrán.

Como mencioné antes, funciona muy bien… sobre todo en equipos con buenas prestaciones, arranca rápido y salvo algunos detalles la beta está muy bien, al parecer habrá pocos cambios hasta su versión final. De los precios, luego hablamos.

Fotos más vistas en 15 días