@@CLIMA@@

Teléfonos Android que valen la pena

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

He sido usuario de Android desde 2012 con  un teléfono chino, traía la versión Android Ice Cream Sandwich (4.0.3) y fue una buena experiencia en general. Venía de utilizar el infame y otrora alabado Blackberry por lo cual quedé encantado con Android.

No sólo podías instalar muchas aplicaciones, sino que la navegación era fluida al ser directa (BB pasaba por su propio servicio de internet), ya entonces había software de todo tipo y sobre todo: me ofrecía una pantalla espectacular (5 pulgadas) contra el estándar de menos de 4" en esos años.

Con el tiempo fui cambiando a iOS y otros Android de varias marcas, probé varios teléfonos y aquí lo que pienso de equipos que se pueden adquirir con casi cualquier operadora en México y que valen la pena:

La gama alta de Samsung:

La familia de los Galaxy SX (pantalla grande de 5.1 / 5.5”)
La familia de los Galaxy Note (pantalla enorme de 5.7”, con plumilla)

En cualquiera de los casos, en esta gama de Samsung los precios empiezan de los $14,000 en adelante.

La gama media de Motorola (la experiencia más cercana a Android puro):

Moto X (aunque algunos lo colocan en gama alta, sus prestaciones no lo son tanto) los precios pueden alcanzar los $11,500 pero es posible de hacerse de versiones pasadas a un precio mas bajo con las operadoras que existen en el país, ligadas a un contrato.

Moto G - lo mejor de la familia de Motorola: precio accesible y muy buenos equipos, sobre todo en sus versiones más recientes y que ya incluyen tarjeta de memoria (3, 4 y 4 plus). Los precios van desde los $3,500 hasta $5,599 (el moto G4 plus, el mejorcito). — me quedo con esta serie.

Moto E - el equipo más básico de esta familia, se puede conseguir desde $2,000 pesos y es una buena terminal, de la gama baja es el mejor.

De ahí en fuera todos los de Google (experiencia 100% android puro), es decir los Nexus que han sido fabricados por varias firmas, pero normalmente sus precios son muy altos en México (cuando han llegado) y es imposible encontrar alguna “oferta” o descuento por plan como en las otras marcas.

Fuera de eso el resto de equipos Android en el mercado mexicano son bisutería, no valen la pena. Si a las prestaciones tan miserables que tienen los equipos en hardware (por ejemplo memoria interna de 4GB, pero solo 500MB para el usuario) le sumamos que crean capas o interfaz de usuario “personalizadas”, le añadimos todo el software basura de la operadora telefónica que no se puede desinstalar y todavía el usuario le instala un antivirus (por si las dudas) + ringtones + algún tema sobre la interfaz… pues entonces sería mejor a los equipos con teclado.

Algunos consejos

¿Tienes poco dinero y te gusta Android? compra un Moto E. Se pueden conseguir equipos de versiones pasadas más económicos -nuevos-. Si es posible no compres equipos con menos de 16GB internos, pero lo ideal es de 32 en adelante. No instales software fuera de la playstore, no instales software sin averiguar que hace y que permisos requiere. No instales antivirus. Si tienes plan pregunta por equipos de versiones pasadas (por ejemplo en lugar de Moto G4, Moto G3) - seguro tienen, solo hay que insistir, se pueden ahorrar muchos pesos.

Android no es malo, las marcas.

Fotos más vistas en 15 días