@@CLIMA@@

Mantener datos sincronizados entre varias PC/Laptops

Jorge Martínez Mauricio

Live Mesh es un producto que hace poco sacó Microsoft de beta privada a beta pública. Mesh sincroniza archivos entre varios dispositivos, incluyendo PC’s, Laptops, Smartphones (windows mobile) y Mac (OS X). Básicamente se comparten carpetas y con un cliente sincroniza los datos entre los diferentes dispositivos.

Lo primero que hay que hacer es tener una cuenta de Windows Live (ID), si tienes XBox, una cuenta de hotmail o utilizas messenger seguramente ya cuentas con una ID con la cual puedes acceder a http://www.mesh.com/ y empezar a utilizar esta excelente herramienta.

Entrando con esos datos puedes descargar la aplicación a tu computadora de escritorio o laptop y compartir alguna carpeta, cuando estes en otra repites los pasos y los archivos que agregues o borres en un lugar, lo hará en los dos lados… así si subes una imagen en una, aparece en la otra al sincronizar, etc. De esta forma se pueden mantener archivos de trabajo, fotografías, documentos y hojas de cálculo sin ningún problema y con los mismos cambios en la computadora de trabajo y en la laptop.

Aparte de sincronizar archivos entre dispositivos, Mesh cuenta con almacenamiento “en la nube” (en internet, llamado Live Desktop) por lo que podemos almacenar hasta 5 GB de datos en internet. Es decir, aunque no descargáramos el programa por ejemplo si estuviésemos de viaje, podemos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar entrando a http://mesh.com/

Este tipo de herramientas nos permiten movilidad y mantener los datos sin tener que estar copiando con memorias o cables, lo que sí es que si tenemos bastantes datos que sincronizar puede tornarse lento, dependiendo del ancho de banda con el que contemos.

 

Aparte de lo anterior, Mesh permite conectarse por escritorio remoto a los demás equipos que estén en el momento conectados a la misma cuenta. Y por último, decir que mesh permite compartir alguna carpeta con otros usuarios suscritos al servicio, por lo cual puede ser una poderosa herramienta de colaboración en un equipo de trabajo. Cabe señalar que Mesh es un servicio gratuito.

Live Mesh | http://mesh.com/

Fotos más vistas en 15 días