@@CLIMA@@

Nueva red GSM (3G)

Jorge Martínez Mauricio

la foto En semanas pasadas, Iusacell anunció su nueva red GSM en México. Estuve pendiente de las primeras pruebas que publicaron otros usuarios del servicio, sobre todo en Twitter antes de hacer algún movimiento. Esto porque en el mapa de cobertura 3G no aparece la ciudad de Torreón, así que después de preguntar en varios lugares ayer decidí dar el salto de CDMA a GSM con la misma empresa.

Hay que ser honesto: llevo menos de 24 horas de uso con un iPhone 4 y hasta ahora, ha sido fabuloso. Más de 6Mbps de descarga y 3Mbps de subida, es algo que no había visto ni con una línea fija (DSL), por poner un ejemplo… infinitum te ofrece un paquete de 5MB de descarga y 512kb de subida. Esto puede no interesar mucho para un usuario promedio, pero si tienes un pequeño negocio con varios equipos en funcionamiento, la “subida” es muy importante (envío de correo, interacción con servidores, etc.).

Aún no he revisado que tanta cobertura tiene el servicio, en cuanto vaya reuniendo más datos los publicaré para dar a conocer mi experiencia con esta nueva red, que hoy por hoy SI es la red más rápida (3G) de México. Un dato interesante es que la tecnología de esta red en teoría permite hasta 21Mbps de descarga, pero claro se necesita un equipo que sea compatible, como los nuevos equipos que se vienen en el mercado denominados 4G. Así que aunque la red sea muy rápida si se accede con un equipo “viejito” no se podrá aprovechar del todo.

¿Que otra cosa interesante? pues que el iPhone con esta empresa te permite compartir el internet, claro que dependerá del plan contratado. Los planes son similares a las otras dos empresas, Telcel y Movistar por lo que para decidir sobre una empresa u otra, depende de las necesidades de cada quién.

Fotos más vistas en 15 días