Crossover en el cine

Alexis Rojas

Quien diría que películas tan diferentes pudieran unirse para crear algo sorprendente. En la historia del cine han nacido emblemáticos personajes, pero sólo pocos han logrado compartir escena juntos. Aquí un conteo de los Crossovers más asombrosos.


King Kong & Godzilla


El rey de los monstruos y el gorila más grande del mundo compartieron sus historias por primera vez en 1962. A pesar de que la película carece de una trama trascendente, logró ser una de las cintas más exitosas dentro de las más de 30 entregas de los personajes. Los kaijus han tenido un gran éxito no sólo en películas, sino en distintos medios, como cómics y series televisivas. En los seguidores, queda la esperanza de volver a ver sus monstros favoritos pelear en la pantalla grande una vez más, debido a que Universal Pictures mantiene los derechos de ambos personajes y, además, también posee los derechos sobre la cinta “Titanes del Pacifico” lo cual podría ser explotado de una manera bastante sorprendente.

Fredy Vs Jason


Nunca es mala idea ligar dos asesinos. Por un lado estaba el protagonista asesino de las cintas “Viernes 13” la cual lleva hasta el momento 12 entregas, mientras que por el otro se encuentra Freddy Krueger el desfigurado asesino, caracterizado por su sombre y su guante de cuchillas. Al igual que King Kong y Godzilla, la película recibió una mala crítica, sin embargo, en la taquilla fue todo un éxito.

Alien Vs Depredador


Este filme del 2004 basado en la idea de un cómic, conecta a otros dos emblemáticos personajes del cine. En una esquina Alien, protagonista de la cinta “Alien: el octavo pasajero”, y en la otra esquina Predator, conocido por Depredador y quien, como su nombre lo dice es un cazador espacial que enfrenta y captura a cualquier criatura digna. En la película un grupo de arqueólogos se ven encerrados en medio de la batalla entre estos alienígenas. Por su parte, la proyección recibió críticas parcialmente negativas adulando los grandes efectos especiales, pero, logró posicionarse adecuadamente en taquilla, tanto, para generar una secuela de esta épica batalla.

La liga de los extraordinarios


Basada en uno de los cómics más emblemáticos de Alan Moore, fue uno de los grandes hits del 2003. La cinta protagonizada por Sean Connery y Shane West, reúne a varios personajes de la literatura moderna como: Doctor Jekyll / Mr. Hyde, Allan Quatermain, Dorian Gray, Tom Sawyer, Capitán Nemo, El hombre invisible de H.G Wells, Mina Harter de Drácula y El fantasma de la ópera en un solo escenario. La trama en si es buena, adecuada para disfrutar un domingo en casa. La historia recibió muchísimas críticas resaltando su poco apego al cómic, expresando que éste y la película sólo se parecen en el nombre.


Menciones honoríficas.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Los Vengadores.

Batman V Superman.

Aventuras en pañales y los Thornberry .

Los indestructibles.

El Hombre lobo y Frankenstein.

Drácula Vs Frankenstein.

Lego Movie.

Van Helsing.


Fotos más vistas en 15 días