Las secuelas que no debieron existir

Alexis Rojas

Lo que nunca debió ser


A lo largo de los años, cientos de buenas películas han pasado por nuestros ojos, pero la falta de ideas buenas y originales puede ser un martirio para algunos creadores. Por lo tanto cintas que fueron muy bien aceptadas e historia buenas, caen el recurso de las secuelas.

 

Triunfos Robados


Triunfos robados cuenta la historia de un grupo de porristas que se preparan para ganar un afamado concurso, mientras sin saberlo están representando coreografías copiadas de otros grupos de porristas. Aunque la cinta no fue del todo buena, logró recaudar 90,379,000 de dólares lo cual provoco la idea de crear no una ni dos sino cuatro secuelas de la película. Así es cinco son en total las cintas de estos grupos de porristas. Los creadores, lejos de intentar cambiar la idea principal solo decidieron tomarla y recrearla una y otra vez con solo algunos cambios menores.


Todopoderoso


Protagonizada por Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman pretendía una historia diferente y que no se había proyectado antes. Todopoderoso trata de este “humano promedio” que vivía una vida de tragedias y recibe el don de ser Dios. La película no fue mala y es una comedia bastante entretenida y agradable, logró traer al bolsillo ni más ni menos que 242,829,261 de dólares, una gran cantidad, lo cual llenó de avaricia a los creadores y trajo algunos años después la terrible secuela, solo que esta vez en lugar de ser Dios el individuo sería Noé. Cinta cuya ganancia fue tan solo de 173,418,781 sin siquiera alcanzar a cubrir el presupuesto que era de 175,000,000


Miss Simpatía 2


El filme donde Sandra Bullok encarna a una es una ruda y vulgar agente del FBI en cubierta dentro de un concurso de belleza en busca de un temido terrorista, mantuvo una excelente aceptación por parte del público trayendo consigo una taquilla de 212,742,720 y varias críticas mixtas. Un par de años más tarde la historia fue retomada, Bullok regresó para interpretar el papel. Aunque la historia principal contaba con cambios significativos no podo salir de la categoría de los ‘refritos’.

 

El Hijo de la Máscara


Todos o al menos la gran mayoría hemos visto “La Máscara” famosa película donde Jim Carrey interpreta a Stanley Ipkiss y que también trajo el debut de la ahora famosa Cameron Díaz. La cinta logró atraer al público, a los críticos y a todo el mundo, recibiendo nominaciones a galardones como el Oscar y los globos de oro. Diez años más tarde paso lo que muchos consideraron la destrucción de la historia de “La Máscara”, introduciendo personajes míticos e historias extrañas no logró interesar a nadie y pasó a ser enterrada con una ganancia de 57,552,587 de dólares ante un presupuesto de 84,000,000.

Algunas menciones honorables:

Transformers 2: La venganza de los caídos.

Máxima velocidad 2.

American Psycho 2.

Titanic 2.

Indiana Jones 6.

SuperMan IV.

Star Wars Episodio 1

Batman y Robin.

El efecto Mariposa 2 y 3.

Mira quien habla ahora.

Fotos más vistas en 15 días