Los 'remakes' de Hollywood

Alexis Rojas

El mundo del cine se ha visto envuelto de cientos de películas, pero recientemente algunas de las grandes historias de Hollywood han vuelto a la vida.

Los llamados Reboots y remakes, son ese tipo de cintas que fueron muy aceptadas en su tiempo pero son llevadas a la actualidad. Ya sea respetando la historia original o cambiándola.

 

El planeta de los simios


Esta franquicia basada en una famosa novela francesa homónima ha llegado a las pantallas 8 veces. Su primera entrega fue en el 68 y después prosiguieron varias secuelas. No fue hasta el 2001 cuando sufrió su primer reinicio. Tim Burton fue el encargado de realizar la película y fue protagonizada por Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter. Aunque las historias varían en algunos aspectos la trama es básicamente la misma. Las nuevas entregas comenzaron con la cinta “El Origen del Planeta de los Simios” del 2011 y su reciente secuela el mes pasado. Se dice que éstas son una pre-cuela de las antiguas cintas originales.

Dredd


La historia de los cómics donde un grupo de soldados llamados “Jueces" que poseen los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. son los encargados de castigar a los malvados en un mundo apocalíptico bañado en crímenes. Dreed en su tiempo fue representado por nada menos que Silvester Stalone. La cinta tuvo mucho éxito y logró ser uno de los grandes hits en su época. No fue hasta el 2012 donde pudimos ver de nuevo a este despiadado juez hacer su trabajo encarnado por Karl Urban conocido por la serie Person Of Interest, la película logró superar a la anterior gracias a los espectaculares efectos que se presenciaron pero fue pobre en cuanto a la trama.

Robocop


El policía robótico favorito de todos, también fue víctima de los reboots.. Robocop es la historia de un mundo futurista próximo donde tras un ataque de los criminales Alex J. Murphy es sometido a una serie de cambios para conservar su vida. Dando vida así a ‘Robocop’ un policía humano-máquina que se encargará de los criminales. Las primeras entregas fueron protagonizadas por Peter Weller a finales de los 80’s. Clasificada R por su alto contenido en escenas sangrientas y agresivas. El reinicio de esta famosa película llegó a principios de este año donde Joel Kinnaman, due el personaje principal acompañado de actores de renombre como Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson. Aunque la nueva entrega no tuvo una muy buena critica y la taquilla tampoco fue muy buena, 100.2 Millones de dólares apenas cubriendo el presupuesto.

Mad max


Es uno de los próximos a recibir su reinicio moderno. Mad Max es la historia de un mundo apocalíptico donde las calles y las ciudades son atemorizadas y controladas por pandilleros motociclistas, un grupo de policías se encargan de preservar el orden en las calles y en la ciudad. La película ha llegado a ser considerada de culto, por el gran número de fanáticos de la historia. Su primer estreno fue en el año 79 la cual tuvo dos secuelas y será hasta el 2015 cuando seremos testigos de una nueva entrega la cual será un precuela y estará dirigida por Geroge Miller, el mismo director de las anteriores.


Algunas otras cintas que han tenido remakes/reboots

  • Godzilla
  • Batman
  • Superman
  • Spiderman
  • Psicosis
  • Karate Kid
  • Hercules
  • Willy Wonka
  • KingKong
  • Carrie

 


Fotos más vistas en 15 días