De caricaturas a películas

Alexis Rojas

Pareciera que se ha vuelto bastante común ver tus personajes animados favoritos entrar a las filas de la pantalla grande.

A lo largo de los últimos años, el cine se ha visto envuelto en la conversión de personajes animados antiguos (y no tan antiguos) a personajes con vida real, en el llamado live-action.


Las Tortugas Ninjas 

Donatelo, Rafael, Miguel Angel y Leonardo, son un grupo de tortugas que mutaron y crecieron a tamaños humanos, entrenadas por su maestro; Splinter, quien les enseña a pelear para defender la ciudad que está envuelta en crímenes. La serie original fue transmitida desde finales de los 80’s hasta mediados los 90’s. La historia ha pasado por distintos reinicios, algunas series y películas de live-action, cómics e incluso un anime, pero no es hasta hoy, 2014, cuando se nos presenta una entrega completamente nueva de este carismático grupo de tortugas. La cinta próxima a estrenarse es producida por Michael Bay y dará introducción a las tortugas que no han sido muy bien representadas desde su última serie en el 2003. Sólo queda esperar al estreno para averiguar lo que nos espera.

 

G.I Joe


Otra de las grandes series animadas llevadas al cine es G I Joe. Un grupo de soldados de élite que se encargaban de defender al mundo de los siniestros planes de la organización terrorista “Cobra”. Snake Eyes y compañía fueron representados de una forma espectacular en el 2009 con la película G. I. Joe: El Origen de Cobra. La cinta logró aprisionar a los seguidores de la caricatura y atraer ojos jóvenes a las historias. La película fue tan bien recibida que en el año 2013 se lanzó una secuela llamada G.I. Joe: El Contrataque, ésta tuvo más presupuesto y la integración de actores de renombre como Dwayne Johnson y Bruce Willis. 

 

Transformers


Transformers es una más de las grandes series animadas llevadas a la pantalla grande.  Autobots y Decepticons  son un grupo de robots alienígenas que, debido a la guerra entre ellos, provocan la destrucción de su planeta siendo forzados a venir a la tierra. La serie de los 80’s fue llevada a la pantalla grande por primera vez en live-action en el 2007, con un reparto no tan aclamado. La cinta tuvo una gran aceptación por parte del público, tanta que recientemente se estrenó la cuarta parte y al parecer no se quedará ahí. 

 

Alvin y Las Ardillas


Alvin y las Ardillas es otra de las series noventeras elegidas para ser parte del séptimo arte. El grupo de ardillas que por alguna razón hablaban y tenían una banda. Fueron llevadas a la pantalla grande no una, ni dos, sino tres veces. La primera película se estrenó en el 2007 e integraba a Alvin, Teodoro, Simón y David. A pesar de que la historia tuvo un rotundo fracaso en cuanto a críticas, la cinta logró recaudar 217 millones de dólares en Norteamérica y más de 361 millones de dólares en todo el mundo. Provocando así, que se produjeran un par de secuelas.

Algunas otras caricaturas antiguas llevadas al cine:

Dragon Ball

Avatar: La leyenda de Aang

Gasparin

Scooby Doo

Garfield 

El Oso Yogui 

Los Pitufos

Inspector Gadget

Popeye

Los picapierda

He-man

Fotos más vistas en 15 días