El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, precisó que algunos de los heridos fueron llevados al hospital de especialidad de Zumpango.

La Coordinación General de Protección Civil del estado (centro de México) afirmó en su cuenta de Twitter que el número de personas fallecidas es 19.

Al menos 19 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron hoy y 40 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, en el Estado de México, informaron fuentes oficiales.
El gobierno del estado de México informó hasta las 13:00 horas que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó "profundamente" en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en la explosión de Tultepec, municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia, que ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec.