Al lugar acudieron efectivos del Ejército. Se generó movilización de autoridades en el lugar. También efectivos del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar para activar el plan DN-III y descartar alguna situación de mayor riesgo.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del departamento de Bomberos acudieron a brindar apoyo en la emergencia, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila .
Fue a las 8:30 horas de hoy que en la obra Paso Inferior que se construye como parte de la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, tramo 2 se registró un desprendimiento en el talud del lado norte de una excavación que se realizó para la construcción de un muro estribo.

Tras este incidente se exigirá a la empresa constructora que se realicen las obras necesarias para la reparación y se asegure la calidad óptima de toda la obra.

Respecto al rubro de seguridad se indicó que la obra ha contado con todas las medidas de seguridad en su ejecución, y por ello se han construido 28 muros sin haberse presentado ningún desprendimiento de taludes en los cortes de las excavaciones.

Tras el incidente registrado la mañana de hoy, información oficial indicó que se estima un retraso en el colado de la zapata del muro estribo de una semana, lo cual no afecta el programa global de ejecución de la obra.

El desprendimiento en el talud del lado norte del Metrobús en Torreón no afectará los tiempos de ejecución de la obra, informó el Gobierno del Estado.
Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila, explicó que el derrumbe se debió a la humedad provocada por tuberías de drenaje en mal estado que se encuentran en el sitio.

El incidente ocurrió en una de las paredes del desnivel, ubicado exactamente sobre el bulevar Revolución, a la altura de la calle 61 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 8:45 horas.