Recordó que hay que dar gracias Dios por el ambiente de paz que actualmente se vive en la ciudad, la cual debe seguir construyéndose como localidad unidad y participativa.
El obispo dijo que el próximo domingo anunciará una colecta en las distintas iglesias que conforman la diócesis, las cuales se unirán a las labores altruistas e iniciativas que impulsan las distintas asociaciones civiles, instituciones privadas y gobierno.
La misa se ofició ante cerca de 3 mil fieles, también participaron grupos parroquiales y coros de distintas capillas de la ciudad de Torreón.
El obispo pidió a la comunidad Lagunera a mostrar solidaridad por las personas que murieron y por las familias que están sufriendo las consecuencias a causa de estos fenómenos naturales.
Danzantes laguneros acompañaron la procesión hacia la Plaza Mayor. Participaron sacerdotes de distintas parroquias y aspirantes de seminario Santa María Reina, así como danzas.La procesión salió de la Catedral del Carmen hacia la Plaza Mayor.Las actividades iniciaron desde las 7:30 de la tarde del domingo con una procesión.El obispo José Guadalupe Galván Galindo ofició la misa de acción de gracias por el aniversario 110 de la fundación de Torreón, en la Plaza Mayor ante cientos de fieles católicos.