Pide AMLO liberación de rapero detenido en España

Nacional EL UNIVERSAL

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la liberación del rapero Pablo Hasél, quien en días pasados fue detenido en España por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.

Al señalar los ataques contra Francisco I. Madero, López Obrador destacó "las benditas redes sociales" y mencionó que hay ciudadanos que defienden la transformación.

"Además de nuestras convicciones libertarias, no tenemos necesidad de perseguir a nadie o de coartar la libertad de nadie, en el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió.

"¿Ya lo sacaron de la cárcel? Lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción, que hace un cuestionamiento, al tambo; aquí no, nada, libertad. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos", declaró.

"Lo importante es que todos podamos hablar, manifestarnos, protestar, criticar, sin represalias, sin censura. ¿Por qué podemos garantizar esto, que puedan insultar al presidente, como lo hacen? Porque tenemos nosotros la posibilidad de replicar, existen las mañaneras", dijo.

En su conferencia de este miércoles, López Obrador también criticó la detención de Pablo Hasél.

"Ahora en España, en Barcelona, hay una protesta porque un rapero. No sé si él compuso canciones o son de otros, por lo general los raperos son los que componen en contra del rey o de la realeza en España. Y al tambo.

"Nosotros no vamos a hacer nunca eso. Imagínense si yo meto una denuncia contra Aguilar Camín, que me dijo que era yo un, no lo puedo repetir; que me insultó", declaró ayer López Obrador.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador pidió la liberación del rapero Pablo Hasél, quien en días pasados fue detenido en España por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. (EFE)

COMENTARIOS

fxuser jue 18 de feb
De echo fue excesivo el castigo que le dieron, solo no considera que solicito muerte para el rey de España o que el mismo le pondría una soga, que independientemente eso, pedir la muerte para cualquier persona es un delito punible. Además de que dijo que una persona asesinada por ETA tenia merecido la muerte. Imaginen que alguien diga que quiere matar a un gobernante o que la muerte del hijo de Rosario Ibarra o de los de Ayotzinapa era merecida. Extrapolemos...
Democrito jue 18 de feb
Con gusto extrapolamos con ejemplos. Un médico hace días sugirió en Facebook administrarle al presidente un tratamiento que lo matara, Laura Zapata pidió en sus redes sociales que alguien con COVID fuera a la mañanera para infectar al presidente para que se muriera. En una entrevista Celia Lora habló públicamente de que "ahí le encargaba" (en una connotación evidentemente negativa) a un amigo piloto que le tocó comandar un vuelo con el presidente en una aerolínea comercial. Ninguno de ellos fue detenido, censurado ni nada parecido, sólo el médico fue expulsado de una asociación de cardiología porque evidentemente es una falta de ética profesional, pero eso fue a cuenta de sus colegas directamente. Es claro que hay declaraciones igual de graves que no ameritaron cárcel e
jorgazo jue 18 de feb
Las declaraciones de AMLO, como siempre tontas, son una clara intromisión a la soberanía y leyes de España, una clara violación a la Doctrina Estrada basada en la no intervención.... y con mucha hipocresía... porque defiende tanto a un candidato de Morena a Gobernador del Estado de Guerrero acusado de al menos violar a cinco mujeres?
Celticolake jue 18 de feb
Presidente, que no hay temas mas importantes en tu propio pais? El kks opinando de algo que no es su asunto cuando ayer le pregunto una periodista que porque permitía que Macedonio acusado 5 veces de violación fuera candidato de morena a goberandor dijo que no iba a opinar. El caso es estar haciéndose pen dejo de lo que tiene responsabilidad y opinar para hacerse el "libertador". Tan libertador que es que libero aun general criminal y narco para cuidarse el cu lo de una represalia de las fuerzas armadas
Margarita jue 18 de feb
Este presidente pend... que atienda los asuntos y problemas que hay en Mexico y deje de andar distrayendo la atencion con algo que no afecta a mexico, siempre con sus [...]... y no puede con el paquete de presidente.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA