San Pedro, al borde del estallido social por falta de bancos

Regionales FABIOLA P. CANEDO

El circulante se agota en San Pedro debido al cierre de los bancos, la ciudadanía con posibilidades se traslada a los municipios vecinos para cobrar su quincena mientras que el resto se encuentra al borde del colapso social ante la falta de información y servicio por parte de las instituciones financieras.


"De manera imprevista, sin ninguna comunicación y sin ninguna causa, al día de hoy no sabemos qué fue lo que pasó, las dos únicas instituciones que soportan todo el manejo y fluido económico del municipio cerraron, somos una población de más de 115 mil habitantes y no es posible que no tengamos ni siquiera un cajero abierto, ya no una sucursal, ni un cajero por la negligencia y la falta de compromiso de las dos casas bancarias", dijo Abelardo Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro.

Explicó que desde hace nueve días se mantienen cerradas las sucursales de BBVA y HSBC en el municipio, sin que exista información al respecto de cuándo se reanudará el servicio.

"Es muy triste que se trate a San Pedro como una sociedad de segunda", expresó el dirigente de los comerciantes, quien este jueves acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para exponer esta situación, al considerar que se daña a la sociedad.

Más información mañana en la edición impresa.
El circulante se agota en San Pedro debido al cierre de los bancos, la ciudadanía con posibilidades se traslada a los municipios vecinos para cobrar su quincena mientras que el resto se encuentra al borde del colapso social ante la falta de información y servicio por parte de las instituciones financieras. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jevus jueves 15
que junten lerdo y san pedro para que les pongan un banco
jesus2000 jueves 15
por la pandemia, para los bancos dejo de ser negocio, tener sucursales en esta ciudades, aqui es cuando es necesario un banco de gobierno.
luisar jueves 15
Por esto y muchas razones mas no debe eliminarse el manejo del efectivo, una falla de los dichosos sistemas y ya nadie puede comprar ni vender, es decir te quitan tus derechos y ni cuenta te das.
yesy jueves 15
los de la presidencia de San Pedro están más preocupados por la candidatura de la loquilla de Armando Guerrero, que los problemas de San Pedro de seguridad, desempleo, la recolección de basura que no hay, etc y ahora se suma que no hay banco. la peor presidencia en la historia de San Pedro.
FBdumacias viernes 16
San Pedro ..cual San Pedro? San Pedro de las Colonias Coahuila? No sé hay muchos San Pedros en México.escriban bien las notas .!! Completas.
Ralpy sábado 17
This is San Peter Ranch!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA