'Un chiquero, salida de emergencias del ISSSTE Torreón'

Torreón DIANA GONZÁLEZ

A decir del personal de enfermería y pacientes del Hospital General del ISSSTE Dr. Francisco Galindo Chávez de Torreón, la salida de emergencias del nosocomio "se ha convertido en un verdadero chiquero".

La situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones, pues en la entrada hay una gran cantidad de bolsas de basura apiladas con desperdicios orgánicos, motivo por el cual el hedor resulta insoportable.

Es en este acceso del hospital donde se concentra la mayor cantidad derechohabientes, además colinda con áreas como Rayos X,Tomografías y con la zona de Medicina Preventiva, donde se aplican las vacunas a los niños.

Muchas veces los pacientes tienen que accesar al nosocomio por esta entrada, lo cual resulta completamente insalubre y fuera de normativa.

Son más de 25 bolsas negras grandes y cerca de 30 cajas de basura las que ahí se encuentran, lo cual da una pésima imagen al hospital, además de crear un foco de infección en una zona donde se debiera procurar la limpieza.

El año pasado incluso se generó una plaga de ratones. Hasta ahora el personal que labora en este hospital, que solicitó el anonimato, señala que no es la primera vez que el Hospital General del ISSSTE luce descuidado y que además desconocen la razón por la cual no se dispone adecuadamente de esta basura que incrementa la cantidad de bacterias que circulan en este espacio cercano a los pacientes, muchos de ellos con sistemas inmunes deficientes por su condición.

En la entrada hay una gran cantidad de bolsas de basura apiladas con desperdicios orgánicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son más de 25 bolsas negras grandes y cerca de 30 cajas de basura las que ahí se encuentran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA