10 datos sobre la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

Deportes EL UNIVERSAL

Es diciembre y el gordito más querido de México está de vuelta (y no es Santa Claus) para inyectar alegría con su característica sonrisa.

Andy Ruiz pelea este sábado de nueva cuenta contra Anthony Joshua en una revancha que se celebrará en un sitio inédito para el boxeo de los pesos pesados y aquí te decimos todo lo que debes saber de esta importante revancha.

1.- El capítulo II de la rivalidad entre Ruiz y Joshua fue bautizada como "Choque en las dunas" ya que se celebrará de Riad, capital de Arabia Saudita.

.

2.- El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pagó 100 millones de dólares para llevar la revancha a la capital de aquel país.

.

3.- Los organizadores encomendaron a una empresa británica la construcción de la Diriyah Arena q una arena con capacidad para 15 mil personas, hecha en el corazón del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, conocido como el hogar de héroes y reyes.

.

4.- Está programado que los boxeadores salgan al ring a las 14:45 horas tiempo del centro de México, por lo que la pelea iniciará a las 15:00 horas, debido al uso horario de aquel país.

.

5.- Televisión Azteca, Televisa y ESPN tendrán los derechos para transmitir la cartelera en nuestro país.

.

6.- Andy Ruiz se embolsará 13 millones de dólares por la pelea, mientras que su rival Anthony Joshua se ira a casa en un día de pago de 60 mdd.

.

7.- Debido a las costumbres de vestimenta del país árabe, no habrá edecanes para anunciar en que round irá la batalla.

.

8.- Estarán en disputa los cinturones de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que Ruiz le arrebató al británico en junio de este año.

.

9.- Las apuestas tienen favorito a Joshua -239 lo que significa que para ganar 100 dólares, necesitas apostar 239 dólares, Ruiz paga 175 dólares por cada 100 apostados.

.

10.- "Choque en las dunas" forma parte de la temporada Diriyah, el mes épico de los deportes que comenzó con la Fórmula E el fin de semana pasado, la Copa de Tenis Diriyah con ocho de los mejores jugadores masculinos del planeta y el Festival Ecuestre Diriyah, una competencia de élite con los puntos de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la línea.
Andy Ruiz pelea este sábado de nueva cuenta contra Anthony Joshua. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA