Autorizan convenio con IMSS por pensiones en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Debido a la falta de un sistema de Pensiones, en ocho años colapsarían las finanzas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, según lo revela un estudio realizado por la autoridad municipal.

En este sentido, el Cabildo autorizó que la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, suscriba un convenio con el IMSS, con las participaciones federales como garantía de pago de las cuotas de seguridad social para los trabajadores.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, explicó que se trata de condiciones que demanda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para negociar un convenio, mismo que tendría importantes beneficios, entre los que cuáles, equilibrar en un periodo estimado de ocho años la situación de las pensiones del personal, mismas que a la fecha representan una fuerte erogación anual para el municipio ante la inexistencia de un sistema de aportaciones para el retiro.

"Hasta el día de hoy, el Fondo de Pensiones se ha estado pagando del gasto corriente del Ayuntamiento, pagamos alrededor de 108 millones de pesos para este año 2019, para el año que entra, estimamos, serán 115 millones de pesos, y sucesivamente se van incrementando porque tenemos bastantes personas en proceso de jubilación", expuso.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, explicó que se trata de condiciones que demanda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para negociar un convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA