Vinculan a proceso al alcalde de Frontera por el delito de amenazas

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Un Juez de Control del Poder Judicial de la Federación vinculó a proceso al alcalde de Frontera, Coahuila, por el delito de amenazas contra la comunicadora Mayra "N".

Fue en la segunda parte de la audiencia inicial, que se extendió por dos horas y media, y que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Torreón, que se vinculó a proceso al edil, Florencio "N", luego del pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Como medidas cautelares se dictó que el presidente municipal de Frontera no deberá acercarse a la comunicadora ni a las personas que fueron entrevistadas por la Fiscalía Especializada en torno al caso. Debido a que el delito está catalogado como no grave no se dictó prisión preventiva.

En la audiencia se fijó un plazo de dos meses para una investigación complementaria. Será hasta el 29 de enero de 2020 que se desarrolle la audiencia para determinar si se cierra el período de investigación o se amplía el plazo, que podría ser hasta de 4 meses como máximo.

Fue en junio del 2018 que la periodista denunció haber sido víctima de amenazas presuntamente por el alcalde.

A raíz de estos hechos, el Mecanismo de Protección a Periodistas -órgano integrado por la Secretaría de Gobernación, la FGE, la CNDH, organizaciones no gubernamentales, la ONU y periodistas y defensores de derechos humanos- determinó extraerla del estado y del país por su seguridad.

Fue en la segunda parte de la audiencia inicial, que se extendió por dos horas y media, y que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Torreón, que se vinculó a proceso al edil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA