Fallece la perrita que fue masacrada en España por un cazador

Sucesos EL SIGLO DE TORREÓN.-

La perrita que protagonizó el caso que estremeció al público de varios países, donde ella fue masacrada brutalmente por su dueño, un cazador de España, perdió la vida al no poder resistir las lesiones que éste le dejó.

Según dio a conocer la organización española protectora de animales Mundo Vivo, a través de su página en Facebook, la 'perrita de Chantada', como era conocido el can debido a la región de la que provenía, falleció tras unos días de estar hospitalizada a causa de las letales agresiones de su dueño.

Presuntamente el hombre arremetió contra ella golpeándola y disparándole porque había dado a luz.

Un video compartido en redes sociales, muestra a una pareja grabar e intentar detener al cazador cuando éste arrastraba a la perrita herida por el lodo.

Debido a que el sujeto fue descubierto por los testigos, dejó al can y pudo ser atendida por veterinarios especializados y activistas que luchan por los derechos de los animales. Lamentablemente ésta no resistió las severas heridas que recibió.

Cabe destacar que los cachorros de la perrita se encuentran actualmente resguardados por las autoridades de La Xunta de Galicia y Medio Ambiente, por lo que Mundo Vivo está luchando por su custodia, ya que según alegan 'carecen de la experiencia necesaria' para hacerse cargo de los seis perritos que dejó la madre fallecida.

Material compartido por Mundo Vivo Org en Facebook.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA