Confirma AMLO visita de fiscal de EUA; tratarán trasiego de armas

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, durante la visita de William Barr, el fiscal general de los Estados Unidos, a México, se tratará el problema de trasiego de armas y dólares, ocupados por organizaciones del crimen organizado.

"Va a estar en México el procurador de Estados Unidos, se van a llevar a cabo reuniones con el propósito de fortalecer las relaciones de operación entre los dos países, y desde luego dos temas que se tienen que tratar son el de la introducción de armas y de dólares", dijo.

En su conferencia matutina, el presidente reiteró que durante su administración no habrá un operativo como el fallido "Rápido y furioso", realizado en la administración del expresidente Felipe Calderón, al que consideró una "violación flagrante contra nuestra soberanía".

"Fue una violación flagrante contra nuestra soberanía, porque se permitió que entraran armas que, luego se demostró, que se usaron para cometer crímenes, y fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos, no se permiten", señaló.

Indicó que lo que su administración plantea es que del lado estadounidense haya control de salida de armas y dólares.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento se han hecho 52 aseguramientos en transporte de carga, a los que les hicieron modificaciones para poder meter las armas y el dinero ahí.

Detalló que el presidente López Obrador los instruyó a cambiar los puestos de revisión, de sur a norte, para que, sin dejar de vigilar que la droga no salga, se verifique que no entren armas, y afirmó que han tenido más resultados.

Se tratará el problema de trasiego de armas y dólares, ocupados por organizaciones del crimen organizado. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA