Disney prepara nueva cinta de la saga El planeta de los simios

Espectáculos NOTIMEX

El cineasta y artista gráfico y de efectos visuales, el estadounidense Wes Ball, reconocido por dirigir The Maze Runner, fue el elegido para encargarse de la nueva película de El planeta de los simios.

De acuerdo con The Hollywod Reporter, esta franquicia se convierte así en una de las primeras de Fox en ser desarrollada por Disney, compañía que adquirió dicho estudio y que eligió al realizador.

Hasta el momento, se desconoce si la historia será un “reboot” o una secuela de El planeta de los simios: La guerra, filme que se estrenó en 2017 bajo la dirección de Matt Reeves y recaudó más de 490 millones de dólares.

Fue en 1968 que la historia de los simios que gobiernan sobre los humanos, basada en la novela homónima de Pierre Boulle, llegó a los cines de la mano de Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston.

Debido a la grata respuesta de los cinéfilos, se desarrollaron secuelas. En la actualidad existen nueve películas, El planeta de los simios: Confrontación (2014), de Matt Reeves, es la más exitosa (recaudó más de 710 millones de dólares).

El cineasta y artista gráfico y de efectos visuales, el estadounidense Wes Ball, reconocido por dirigir The Maze Runner, fue el elegido para encargarse de la nueva película de El planeta de los simios. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA