Billie Eilish, la gran ganadora de los Apple Music Awards

Espectáculos EFE

Con tan sólo 17 años, Billie Eilish confirma su fenómeno al convertirse en artista del año a nivel mundial, compositora del año y autora del álbum del año para los Apple Music Awards, los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: nuevo artistas y mejor canción.

Los Apple Music Awards se estrenan "como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año", explicó la empresa ayer en un comunicado.

Las categorías de artista, compositor y nuevo artista del año lo eligen integrantes del equipo de Apple Music mientras que los destinados a álbum y canción del año se basan en datos de streaming para reflejar las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Muis en 2019.

En esta primera edición han decidido coronar a la joven y rompedora Eilish en tres de las cinco categorías convocadas gracias a su "manera tan eficaz de comunicarse con el público".

Así, no solo es mejor artista internacional y mejor compositora -premio compartido con su hermano y compañero musical Finneas-, sino que su primer disco, When we fall asleep, where do we go?, es el álbum del año por ser el más escuchado de 2019 en Apple Music con más de mil millones de reproducciones.

Además, la artista actuará en la gala de entrega de los Apple Music Awards el 4 de diciembre en el Steve Jobs Theater Apple Park, la sede en California de la compañía.

Premiada. Billie se convirtió en artista del año, compositora del año y autora del álbum del año. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota