Inauguran capilla para la patrona de los motociclistas

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los motociclistas ya cuentan con un recinto para orar por protección divina, en el recinto del Cerro de las Noas, luego de que el pasado domingo fue inaugurada la capilla consagrada a Nuestra Señora del Favor.

CARAVANA Y FIESTA

Fue con el objetivo de celebrar el "Día del motociclista", que se realizó esta actividad, la cual comenzó con una caravana desde conocido hotel, ubicado al oriente de esta ciudad, llegando las motocicletas hasta lo alto del Cerro de las Noas. Dicha rodada o caravana, se realizó para trasladar la figura de Nuestra Señora del Favor, la cual llegó desde el estado de Jalisco hasta esta ciudad, para ser ubicada en un nicho especial, localizado en el conjunto de capillas del santuario del Cristo de las Noas, donde será venerada, en especial por los motociclistas, ya que se le considera la protectora de estos aventureros, durante cada viaje que emprenden.

La actividad fue organizada por el Moto Club Coyotes del Camino, por lo que participaron todos sus miembros, pero también se sumaron otros clubes y motoristas independientes, quienes fueron testigos de la colocación de la figura religiosa, en su nueva capilla, que quedará como legado para las futuras generaciones. Al término del acto religioso, los motociclistas descendieron del Cerro de las Noas para realizar una convivencia y disfrutar con anécdotas propias del estilo de vida "biker", al tiempo que compartieron el pan y la sal.

La rodada - peregrinación tuvo un saldo blanco y sirvió para fortalecer los lazos entre los "bikers" laguneros.

La explanada del monumental Cristo de las Noas, recibió numerosas motocicletas, mostrando los "bikers" su profunda religiosidad. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA